Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 16 de diciembre del 2021 a las 04:00
Frontera, Coah.- Paisanos que pasen por Frontera y sean detenidos por elementos de Policía Municipal y sientan que los oficiales los están extorsionando, podrán grabarlos para comprobar en la Comandancia que los policías intentaron afectarlos, pues con las pruebas se podrá proceder con su denuncia y sancionar a quienes resulten responsables.
Lo anterior fue dicho por el director de Seguridad Pública, Juan José Castilla Ramos, quien dijo que toda aquella persona que afirme que fue intimidado, extorsionado o se vio afectado por parte de un policía, tiene que demostrar con pruebas que lo que están manifestando sea cierto, de lo contrario no se podrá culpar a nadie.
Mencionó que en todo este tiempo se le ha indicado a los policías que sean educados, conscientes y que únicamente hagan su labor, que no quieran pasarse de listos y que no se aprovechen de aquellos que van de paso por el municipio.
“ “Los policías únicamente estarán de apoyo para orientar a quien así lo requiera, igual para brindar la ayuda por si en dado caso pasa algo durante su trayecto, esa es la única actividad que deben de hacer los elementos, ellos no tienen permitido extorsionar a nadie y no permitiremos que incurran en esta falta”.
De igual manera, Castilla Ramos comentó que los policías también podrán filmar cuando sientan que se están viendo afectados por los mismos ciudadanos, quienes en ocasiones los agreden y les hablan mal, pero eso no van y lo cuentan en la Comandancia.
“ “Por eso cualquier denuncia que venga con pruebas de ambas partes y así nosotros podremos actuar, porque de nada sirve que sólo vengan y platiquen, afirmen lo sucedido pero no comprueban”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia