Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mesa Redonda Panamericana realizan convivencia especial Tecnológico de Monterrey compiten en Borregos Cup Club Campestre de Saltillo velada de amor y despecho Universidad Carolina inauguran FabLab Club campestre de Saltillo celebra Golf rally

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pide Yunes abrir proceso a Karime Macías

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de julio del 2017 a las 00:29


Yunes, afirmó que Macías debe ser procesada penalmente, al igual que su esposo Javier Duarte

Ciudad de México.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que Karime Macías debe ser procesada penalmente, al igual que su esposo Javier Duarte.

“Ya lo he demandado y lo vuelvo a reiterar, Karime Macías debe ser sometida a proceso penal porque participó directamente en las actividades delictivas”, señaló.

Entrevistado luego de encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, insistió en que Macías participó directamente en la red de corrupción que tejió Duarte.

“Ella participaba directamente, en los datos que yo ofrecí a la Procuraduría (PGR) aportar aparece ella reiteradamente y, sin duda, ella tiene responsabilidades penales por las cuales tendrá que responder.

“Ayer (sábado) se dijo en la reunión, en la audiencia para la vinculación de Duarte, la Procuraduría General de la República lo señaló y no hay ninguna razón por la cual ella no sea sometida a proceso”, consideró.

Un juez federal vinculó a proceso a Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de presuntos desvíos por mil 670 millones de pesos en su gestión en Veracruz.

Tras calificar la decisión del juez Gerardo Moreno como un gran éxito para la PGR, Yunes dijo que espera que Duarte reciba una larga sentencia.

El mandatario panista se pronunció por que el eventual castigo a su antecesor vaya acompañado de la devolución del dinero desviado porque, dijo, pertenece a los veracruzanos.

“Sería muy injusto que quedara en manos de terceras personas”, expresó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora

Hace 9 horas

Juntará Morena firmas para destituir a Maru Campos

Hace 9 horas

“La Nakba no terminó”, afirma embajadora palestina durante marcha en Reforma

Hace 10 horas

Anuncia CSP incorporación de Yucatán al IMSS Bienestar

Hace 10 horas

Leonel Godoy declara por crimen de Carlos Manzo: “no puedo abonar algo al caso”

Hace 10 horas

Marcha Morena contra Maru Campos en Chihuahua

Hace 12 horas

Morenista impugna lista de pluris; tribunal ordena resolver a CNHJ de Morena

Hace 13 horas

Reprograma INE examen de Servicio Electoral tras fallas

Hace 13 horas

‘Cobran piso por vivir en casa’, acusa Obispo de Morelos

Hace 14 horas

Rocha Moya no decidió nombrar a Mérida como secretario de Seguridad, fue Sedena: Yeraldine Bonilla

Hace 14 horas

Leonel Godoy acude a cita en la FGE de Michoacán por el caso Carlos Manzo

Hace 14 horas

Onda de calor provocará temperaturas mayores a 30 grados los siguientes días