Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liberan en su totalidad carreteras bloqueadas en Michoacán tras operativo contra ‘El Mencho’ Arrestan a ex ministro de Reino Unido por su amistad con Jeffrey Epstein Suma municipio 122 orientaciones legales en lo que va de 2026 Sin validez, sesión reciente del SIMAS: asesor jurídico Valentino Lanús, famoso ex actor de telenovelas, impacta las redes por su aspecto; así luce ahora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 1,100 Servicios tienen registrados en Monclova en lo que va del año

Monclova

Piden 3 años de cárcel para pirómanos; exige IP endurecer castigo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 04:15


Alcalde pide a la ciudadanía ayudar para dar con los responsables de provocar incendios

Monclova, Coah.- Hasta 3 años de cárcel y una sanción económica de 500 salarios mínimos, sería el castigo para quienes provoquen incendios en zonas urbanas, pidió el diputado local, Álvaro Moreira.

El legislador presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Coahuila que actualmente no sanciona como tal el peligro que causan los incendios en terrenos o propiedades cercanos a los centros de población.

A la iniciativa de Moreira se sumó la exigencia del empresario Eugenio Williamson Iribarren de castigar penalmente a personas que causan daños patrimoniales y ponen en riesgo a la sociedad al provocar de manera intencional incendios en lotes baldíos o en lugares públicos o privados.

“Necesitamos que se pongan castigos más severos, no sólo que los lleven a las celdas de la policía y al día siguiente salgan”, aseveró.

Por su parte el alcalde Carlos Villarreal aseguró que revisarán las multas que se generaron por los incendios y los recursos naturales “para que a lo mejor esté en las leyes de ingresos algún tema contra los pirómanos.

Además pidió a la ciudadanía unirse para “dar con personas que pudieran estar provocando estos incendios”.

‘Prenden fuego a lo que les ocurre’: Eugenio Williamson

Eugenio Williamson Yribarren sostuvo que se requiere que hagan algo ejemplar contra los pirómanos para que no ocurran incendios tan de manera indiscriminada, ya que prenden fuego a lo que se les ocurre.

Recordó que recientemente se detuvo a una persona que pretendía generar un incendio en un centro comercial de Monclova, y dijo que gente como esa debe ser castigada penalmente para que sea un ejemplo para la sociedad y no se atreva a hacer esos retos tan estúpidos de internet en el que se promueve que provoquen incendios.

Consideró que para quienes provocan incendios en lotes baldíos se debe establecer una sanción económica muy fuerte, pero de cárcel para quienes prendan fuego en lugares donde se exponga a mucha gente a morir, por ejemplo, en centros comerciales o tiendas grandes.

Y es que señaló que causan un daño patrimonial enorme y pueden causar la muerte de personas que se encuentren en ese tipo de sitios, y en esos casos viene siendo homicidio.

“Necesitamos que se pongan castigos más severos, no sólo que los lleven a las celdas de la policía y al día siguiente salgan”, aseveró.

El entrevistado manifestó que los incendios provocados preocupan porque toda la población tiene patrimonio y hay muchas zonas que se pueden quemar fácilmente, como son baldíos o patios.

Añadió que la lumbre de los incendios se puede propagar y quemar casas, incluso causar muertes de personas en el interior, ante lo que insistió en que se deben aplicar castigos severos a los pirómanos.

Notas Relacionadas

Abaten a “El Mencho”

Hace 8 horas

Mantienen servicio líneas de transporte

Hace 9 horas

Atenderán rezago de vivienda en el municipio

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Evalúan cambios en delegación de la FGE

Hace 9 horas

Desconocen el regreso de Aerus

Hace 1 dia

Sheinbaum reitera en Monclova compromiso de reactivar AHMSA y urge ‘justicia’ para trabajadores

Hace 1 dia

Sheinbaum pone en marcha Programa de Vivienda para el Bienestar en Monclova, Coahuila

Hace 2 dias

Sheinbaum encabeza evento en Monclova en medio de protestas de ex obreros de AHMSA

Hace 2 dias

Frenan Fiscalías a extorsionadores

Hace 2 dias

Llega Claudia Sheinbaum a Monclova a entregar viviendas

Hace 2 dias

Investigan incendio en panteón de Monclova

Hace 2 dias

Investigación en Pasta de Conchos sigue abierta: Ernestina Godoy

Hace 2 dias

Identifican ‘focos rojos’ por violencia

Hace 2 dias

Investigan vandalismo por fuego en camposanto

Hace 2 dias

Pedirán un puente en Colinas