Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Policía Cibernética promueve el uso de Verificación de los Dos Pasos

Saltillo

Piden a usuarios de WhatsApp blindarse ante estafas

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 28 de septiembre del 2021 a las 03:51


Policía Cibernética llama a proteger cuentas y no ser víctimas de ciberdelincuentes

Saltillo, Coah.- Ante el aumento del robo de cuentas de WhatsApp en Saltillo, con la intención de estafar a contactos, la Policía Cibernética llama a los usuarios de esta red social a blindarse para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes. 

Para eso promueve el uso de un mecanismo de la misma red social, llamado Verificación de los Dos Pasos. Indicaron que para ello hay que tocar el botón de configuración de WhatsApp, después al apartado de “Cuenta”, donde aparecerá la opción Verificación en Dos Pasos.

Una vez ahí hay que tocar la opción “Activar”, que solicitará la introducción de un código o pin de 6 cifras, el cual será necesario ingresar cuando se intente abrir la cuenta en otro aparato celular, tablet, computadora, o cualquier otro equipo.

Con esa activación, solo el usuario conocerá la clave o pin, cuya verificación se solicitará ingresar cada vez que se abra la cuenta, y con eso se agrega protección adicional. Además, se vincula a un correo electrónico, desde donde se puede consultar la clave en caso de pérdida u olvido.

Por tanto, la Policía Cibernética hace nuevamente el llamado para no compartir ni la clave propia, ni el pin, y tampoco contestar mensajes extraños o llamadas de números no identificados, los cuales recomienda bloquear de inmediato.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2