Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emergencia en Gaza: 66 personas mueren en enfrentamientos por ayuda Pacquiao no logra campeonato, pero luce asombroso en empate ante Mario Barrios Muere joven en choque semanas después de sufrir fallecimiento de su novia; los velan juntos en NL Hospital en Tailandia donde monos y elefantes son pacientes: Un refugio para animales maltratados Muere menor de 14 años por hipotermia en el volcán Iztaccíhuatl; iba sin equipo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El joven se encuentra entre la vida y la muerte

Saltillo

Piden ayuda para localizar a responsable de atropellar a joven

  Por Paola Casas

Publicado el domingo, 22 de junio del 2025 a las 16:21


Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:18 de la noche según lo relatado, en el cruce de Antonio García Robles y Vicente Lombardo

Saltillo, Coahuila.- Un joven de 21 años identificado como Edwin Gerardo Gaona Sánchez se debate entre la vida y la muerte luego de ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga la noche del viernes en la colonia Otilio González. Sus familiares claman justicia y piden ayuda para localizar al responsable.

El accidente ocurrió cerca de las 9:18 de la noche, en el cruce de las calles Antonio García Robles y Vicente Lombardo, justo cuando Edwin salía de su jornada laboral en la vulcanizadora El chido de las llantas.

Tras el impacto, elementos de Tránsito y paramédicos se movilizaron hasta el lugar y trasladaron al joven gravemente herido a la Clínica 2 del IMSS, donde permanece intubado y en estado crítico.

A través de redes sociales, sus familiares informaron que el presunto responsable conducía un vehículo azul, pero hasta el momento no ha sido identificado.

El carro se dio a la fuga. Por favor, si alguien tiene alguna información, si en los locales cercanos hay cámaras o alguien vio algo que nos pueda apoyar… El muchacho está grave, está entubado. Que no quede impune, por favor”, escribieron.

En entrevista para periódico Zócalo, un familiar señaló que algunos negocios de la zona ya compartieron grabaciones de cámaras de seguridad, pero aún no ha sido posible identificar el modelo exacto del automóvil involucrado.

Además, no se ha presentado una denuncia formal, pues según explicó la familia, las autoridades les indicaron que únicamente los padres del joven pueden interponerla, pero estos no han podido hacerlo debido a la situación emocional y médica que atraviesan.

La familia mantiene la esperanza de que algún testigo o material videográfico permita ubicar al responsable y que el caso no quede impune.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Continúa Alcalde fortalecimiento al campo; arranca Enlaces Rurales en el ejido Providencia

Hace 5 horas

Resulta hombre con lesión en genitales tras mordedura de perro en colonia Miguel Hidalgo

Hace 5 horas

Resultan ocho lesionados tras fuerte choque en Ramos Arizpe; presunto responsable se da a la fuga

Hace 5 horas

Ciudadanía celebra realización del Ramos Fest 2025

Hace 5 horas

Rescatan a hombre que intentaba poner fin a su vida en la colonia Adolfo López Mateos

Hace 11 horas

CFE abrirá dos nuevas subestaciones en Saltillo

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 19 de julio a las 21:30 horas es regular para hacer actividades al aire libre

Hace 16 horas

Capacitan a elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe en temas de alto riesgo

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 19 de julio a las 15:00 horas es buena para hacer actividades al aire libre

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 19 de julio a las 8:00 horas es Regular para hacer actividades al aire libre

Hace 1 dia

Saltillo libre de criminalización por consumo de mariguana, propone Colectivo 420

Hace 1 dia

Regresa María del Socorro a celebrar su cumpleaños número 100 a Saltillo, ciudad que la vio nacer