Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el miércoles, 15 de abril del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- El director del Centro de Conciliación Laboral, Roberto Ramírez García, confirmó que, hasta la fecha, no existe registro de trabajadores que hayan solicitado asesoría formal respecto al reparto de utilidades, por lo que instó a la base trabajadora a mantener la calma y respetar los tiempos legales para evitar conflictos innecesarios.
El funcionario explicó que la inquietud suele surgir de interpretaciones erróneas o rumores en los centros de trabajo, lo cual puede derivar en paros o movimientos fuera de la ley.
Ramírez García, enfatizó la importancia de informarse sobre los criterios técnicos que determinan el monto que recibe cada empleado, ya que factores como el promedio salarial y los días laborados son determinantes.
“Es fundamental que antes de emprender cualquier protesta o movimiento, el trabajador reciba asesoría profesional. Muchas veces la inconformidad nace del desconocimiento sobre cómo se promedia la prestación, y es ahí donde nosotros intervenimos para aclarar el panorama legal”, señaló.
El titular de la dependencia recordó plazos que aunque algunas compañías suelen adelantar el beneficio durante el mes de abril por tradición, el marco jurídico otorga a la parte patronal un margen que se extiende durante todo el mes de mayo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias