Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El doctor Faustino afirmó que la Jurisdicción Sanitaria número 4, revisa las purificadoras dos veces al año (cada seis meses).

Monclova Región Centro

Piden denunciar las purificadoras ilegales

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 27 de junio del 2022 a las 04:00


De 900 purificadoras que hay entre los tres municipios, 700 operan de manera ilícita.

Región Centro, Coah.- El titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, el doctor Faustino Aguilar, instó al dirigente de la Alianza de Purificadoras de Agua de la Región Centro a que denuncie formalmente ante la dependencia estatal a las purificadoras clandestinas que existen en municipios como Frontera, San Buenaventura y Monclova -dado que afirmó que no hay reportes en este sentido por parte de la agrupación.

Recientemente, el titular de la Alianza, Óscar Eduardo Gelacio Leal, afirmó que de 900 purificadoras que hay entre los tres municipios, 700 operan de manera ilícita y solamente 200 están certificadas.

Y en este tenor, Gelacio sostuvo que “Salubridad no está haciendo su trabajo”, dado que “no se ha sabido que revisen determinada purificadora, que hicieran examen bacteriológico, que revisen las tarjetas de salud de los empleados, no se ha sabido porque no han cerrado ninguna”.

Incluso, afirmó que presentaron fotografías y videos de purificadoras apócrifas a la Jurisdicción, pero no hubo consecuencias.

Referido sobre el tema, el doctor Faustino respondió que “nosotros tenemos contacto con los encargados de las purificadoras… si hay estas cantidades, por favor, que hagan una denuncia, que esta persona (Óscar Gelacio) nos diga dónde están, cómo están y nosotros vamos y las checamos”, sostuvo.

A pregunta expresa, el entrevistado indicó que la Jurisdicción no ha clausurado purificadoras, pero que sí se han emitido recomendaciones a establecimientos de esta naturaleza.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo