Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Saltillo

Piden extender el Centro Histórico de Saltillo

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el domingo, 11 de septiembre del 2022 a las 03:52


La comunidad del Santo Cristo del Ojo de Agua, liderada por su párroco Ignacio Flores, realizó una formal petición al Ayuntamiento de Saltillo.

Saltillo, Coah.- La comunidad del Santo Cristo del Ojo de Agua, liderada por su párroco Ignacio Flores, realizó una formal petición al Ayuntamiento de Saltillo para pedir que el Centro Histórico se extienda para que la iglesia forme parte de él, con lo que se podrían recibir apoyos para su remodelación y conservación.

“ Queremos que se considere el templo como parte del Centro Histórico, es decir, el Centro Histórico llega hasta la calle de Félix U. Gómez, pero pues este es el templo y el lugar donde nació Saltillo, entonces queremos que sea considerado también dentro del perímetro del Centro Histórico, porque pues es un lugar que cada 25 de julio se visita y se presume”, comentó el párroco.

Centenaria construcción

El templo es una construcción centenaria que se acabó de construir en 1917, por lo que hay diversas áreas que necesitan mantenimiento o restauración, señaló el párroco.

“ Por eso hemos solicitado al municipio apoyo para remozar todo el atrio, que en la parte de abajo necesita un recarpeteo, ya están hechas las solicitudes, hay familias que nos han ayudado para la pintura, para el remozamiento del templo”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 6 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 7 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 7 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 8 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 8 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 14 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases