Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les aparece el chamuco a los Leones No ve Messi rivalidad ni comparación con México Deja enfrentamiento 3 abatidos en Apatzingán, Michoacán Batearán queja de Loretta Ortiz por inequidad Protagonizará Ryan Gosling nueva película de ‘Star Wars’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Existen municipios de la Región Centro que el litro de gas es más barato como en Nadadores.

Monclova Región Centro

Piden que pipas no roben el gas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 6 de agosto del 2024 a las 04:00


Ante el incremento en el precio del gas LP, ciudadanos piden a los dueños de las gaseras que les den los litros completos.

Region Centro, Coah.- Ante el incremento en el precio del gas LP en algunos municipios de la Región Centro, ciudadanos piden a los dueños de las gaseras que les den los litros completos, pues en ocasiones falta combustible en sus cilindros.

Gerardo García, coordinador de empresas gaseras, dio a conocer que constantemente el precio cambia, pero esto no lo hacen los dueños de las estaciones de servicio, pues lo determina la Secretaría de Energía de acuerdo al flete y demás gastos, por lo que cada zona tiene un costo distinto.

Mencionó que actualmente en Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento y Sierra Mojada, el precio está en 10.91 pesos, en Monclova está en 10.47, en Abasolo y Escobedo está en 10.57 pesos.

Dijo que en Francisco I. Madero, está en 10.97 pesos y los municipios donde el gas es más barato son Guerrero e Hidalgo, que está en 9.69 pesos.

Ante esto, resaltó que en la Región Centro los precios del gas LP son muy distintos, pero es debido a la zona geográfica donde se encuentran, por lo que esto es normal pero ya la ciudadanía decide dónde lo adquiere.

“El precio del gas LP sí es muy variado aquí en la Región Centro, pero es debido a su ubicación y es que depende de qué tan retirados estén de la zona de almacenamiento, que en el Estado se encuentra en Piedras Negras y por eso es que varía”, explicó.

Sin embargo, los ciudadanos mencionaron que al ser poca la diferencia entre un precio y otro, ellos no lo notan mucho, pero lo que sí llegan a percibir es que en ocasiones no llenan bien los tanques de gas, ya que no le ponen los litros completos.

“Es que nosotros somos de los que les echamos por ejemplo 100 pesos de gas o 200 al tanque, pero hay ocasiones que nos dura toda la quincena y otras que apenas nos dura una semana y es con los de la pipa porque aquí en Sacramento no hay gasera sólo hay una pipa que la trae Medrano y surte en este municipio y en Lamadrid”, señaló Amado, vecino de Sacramento.

Por ello, solicitaron a los dueños de las gaseras que realmente le echen los litros que son de acuerdo a la cantidad que les piden a los que manejan las pipas, pues es sobre todo en estas donde más “les roban” el gas.

Notas Relacionadas

Participan sambonenses en campaña ecológica

Hace 20 horas

‘Dios hizo un milagro en mi familia’; Luis será Jesús en el Viacrucis de Frontera

Hace 20 horas

Sin riesgos brigadistas lesionados, confirma alcalde de Cuatro Ciénegas

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Blindarán viacrucis en Frontera

Hace 20 horas

Disfrutan de Cuatro Ciénegas; pero se quejan de los costos

Hace 20 horas

Detectan en quintas de Nadadores extintores caducados

Hace 20 horas

Recomiendan no conducir en estado de ebriedad en Sacramento

Hace 20 horas

Asaltan con hacha y MP exige… ¡cita!

Hace 20 horas

Inicia Sara Irma Pérez obra en la Ciclovía Norte

Hace 20 horas

Destacan deportistas fronterenses en taekwondo

Hace 20 horas

Promueve Yesica Sifuentes las tradiciones gastronómicas

Hace 1 dia

Fumigan escuelas contra el dengue en Frontera

Hace 1 dia

Reafirma Yesica Sifuentes apoyo a salud mental de familias

Hace 1 dia

Cuatro Ciénegas se llena de magia

Hace 1 dia

Controlado incendio un 85% en Ocampo