Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Luego de un reciente incendio en las instalaciones de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, Juan Haziel Valdez Orozco, apoderado jurídico del Sindicato, comentó la necesidad inmediata de reforzar la vigilancia y seguridad perimetral de los recintos abandonados tras la paralización de Altos Hornos de México (AHMSA), ya que estos se han convertido en guarida de malvivientes.
Valdez Orozco, explicó que el abandono de las propiedades sindicales de las secciones 147 y 288 no sólo ha resultado en deterioro, sino que ha convertido estos edificios en refugios para actividades ilícitas.
“El cese de operaciones de AHMSA dejó a estos recintos en una vulnerabilidad extrema, lo que vemos es un constante vandalismo, donde el robo de puertas y otros bienes ha dejado los inmuebles completamente expuestos, facilitando el acceso a cualquiera que busque un escondite para delinquir,” explicó.
El representante legal, destacó que el reciente incendio en la Sección 147 es un “peligroso llamado de atención”, ya la falta de servicios básicos en los recintos como la energía eléctrica, incrementa el riesgo de incidentes mayores o la comisión de delitos graves en la zona.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas