Saltillo
Por Daniel Revilla
Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 16:44
Saltillo, Coah.- Un interno del Centro Federal de Readaptación Social Varonil, murió luego de que presuntamente bronco aspirara al interior de su celda, donde fue encontrado durante la noche, al momento del pase de lista.
Los hechos fueron reportados por el personal jurídico de la empresa, los cuales mencionaron que los celadores estaban tomando lista del pabellón J3, cuando se percataron de que el interno de la celda 307 no respondía.
Los guardias se acercaron al lugar para tratar de reanimarlo, sin embargo, Julio César Suárez Parra de 35 años, no reaccionó, por lo que se activó el protocolo, y se pidió la presencia de enfermeros y médicos.
Los galenos le brindaron maniobras de resucitación, por alrededor de 15 minutos, pero estas no fueron suficientes para devolverlo a la vida, confirmándose su deceso, presuntamente por broncoaspiración.
Al revisar la celda, se indicó que encontraron restos de vomito, los cuales refuerzan la versión de que probablemente Julio se asfixió con sus propios fluidos, sin que nadie se diera cuenta a tiempo.
Peritos en criminalística se encargaron del procesamiento de la escena, y la recolección de indicios, antes de ordenar la intervención de una empresa funeraria, para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Trascendió que Julio Cesar era originario del Estado de México, y residía en la ciudad de Juárez, Chihuahua, donde fue acusado de robo calificado y lesiones, delitos por los que estaba purgando una sentencia.
Más sobre esta sección Más en
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia