Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la ciudad hay 416 concesiones de rutas que no están siendo utilizadas.

Saltillo

Pierde Saltillo concesiones de combis; cancelan el 20 por ciento

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 19 de abril del 2022 a las 03:57


En la actualidad solo se encuentran 866 permisos para el servicio colectivo de pasajeros vigentes, lejos de las mil 87 que había a inicios de 2018.

Saltillo, Coah.- La contracción del transporte urbano no solo se ha manifestado en la baja de pasaje, con menos camiones en la calle o rutas fuera de servicio, pues el fenómeno también pegó en la cancelación de 221 concesiones en los últimos años.

En la actualidad solo se encuentran 866 permisos para el servicio colectivo de pasajeros vigentes, lejos de las mil 87 que había a inicios de 2018.

Si bien, también en las concesiones de taxi ha habido depuraciones y actualizaciones, solo se han restado 83 permisos de ese padrón, 1.1% del universo total.

Tan solo en la cancelación de las rutas 10 y Herradura, se eliminaron 52 concesiones; más las que se perdieron por falta de pago de refrendos, y por procedimientos ante Cabildo.

Con todo, aún hay en la ciudad 416 concesiones de ruta que no están siendo utilizadas, pues solo hay en servicio 450 camiones.

Por años se mantuvo un alto volumen de especulación en el servicio colectivo, por lo que el Instituto Municipal del Transporte se dio a la tarea de realizar una limpia en los permisos que presentaban irregularidades. 

Las concesiones que fueron depuradas del padrón, salieron por encontrarse sin datos, por vencimiento, falta de actualización o por carecer de refrendos. 

Derivado de los accidentes graves, donde se comprueba fallas a los taxistas o a los choferes de ruta, se inician procedimientos para el retiro de concesiones, en base a lo estipulado en la Ley de Tránsito y Transporte.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2