Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Capi Pérez lanza anuncio especial y comparte fotos, tras la muerte de la familiar de su esposa Itzel Barros ¡Comienzan las Celebraciones! Estos son los países que reciben primero el Año Nuevo 2026 Despega con Chuchuy / 31 de diciembre de 2025 Nuevo León arranca año con calor; estado espera superar los 30ºC este viernes Cómo hacer que funcione un vision board, el ritual tendencia en redes para recibir el 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Visten activistas LGBTIQ+ de arcoíris al Cerro del Pueblo en el Día del Orgullo de la comunidad

  Por Rosalío González

Publicado el domingo, 9 de junio del 2024 a las 04:00


Este símbolo se encuentra justo a los pies del Cristo de las Galeras, que representa a la comunidad católica de Saltillo

Saltillo, Coah.- El Cerro del Pueblo volvió a ser el escenario de la eterna disputa entre la asociación religiosa Cristo Vive y los colectivos LGBTIQ+, ahora por la colocación de una enorme bandera del arcoíris de 180 metros cuadrados, que representa a esta comunidad.

Recordemos que hace unos meses se desató una polémica por la intervención que modificó la letra “o” y se leía “Crista” Vive.

Al respecto, el líder religioso Eduardo Pacheco se manifestó en contra de este acto al que calificó de provocador, y aseguró que los colectivos LGBTIQ + buscan dividir y transgredir los derechos de las personas cristianas.

El día de hoy amanecimos aquí en Saltillo con una acción más de los colectivos homosexuales, que creemos que en realidad lo que buscan es provocar, realizando actos que motiven la reacción del pueblo cristiano, evangélico y de la ciudadanía en general, ahora instalando un anuncio de su movimiento de su símbolo que utilizan, en el Cerro del Pueblo a un costado de la expresión de fe que se refiere a Cristo que está vivo, de Cristo Vive”, afirmó.

Invitó a sus seguidores a no caer en, lo que llamó, provocaciones por parte de los colectivos, y dijo que probablemente colocaron la bandera sin el permiso de quien se ostenta como dueño del Cerro del Pueblo, por lo que espera que sea retirada a la brevedad.

Este tipo de acciones lo que buscan es que exista una reacción, y luego ellos, como es costumbre, hacerse víctimas y luego sacar prebendas, sacar beneficios, enviar un mensaje de que son víctimas, lo cual no corresponde a la realidad, realmente son victimarios, son provocadores”, aseguró.

En respuesta, el colectivo Orgullo y Dignidad Saltillo, emitió un comunicado a la población saltillense, recordando que el Cerro es del pueblo, no de un grupo exclusivo de personas, y que ellos, como miembros de la comunidad, también lo son.

Sí, nos apropiamos del Cerro, y no porque intrínsecamente no seamos pueblo, personas, individues en sociedad; sino porque hay algunos que han decidido por nosotres, que nos han empujado fuera, que nos quieren mantener al margen, marginalizades, perifériques, desterrades y con la cabeza agachada”, se lee.

“Nosotres, quienes hemos sido les otres mucho tiempo, levantamos una vez más la cabeza y reclamamos con esta bandera, el lugar que también es nuestro”.

Junio es el mes de la visibilización y defensa de los derechos de la comunidad, pues el día 28 se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Arrancan año ‘vibrando alto’ en hierberías; preparan saltillenses terreno para 2026

Hace 3 horas

¿Qué buscó Saltillo en 2025? Tendencias internet

Hace 4 horas

En Saltillo trabajamos por mejores vialidades: Alcalde; avanza programa permanente

Hace 4 horas

Opera Aeropuerto Plan de Guadalupe con normalidad tras afectaciones por clima

Hace 4 horas

Tras choque de la ruta 7A con tren, cae chofer y va IMMUS contra concesionario

Hace 16 horas

Alerta por fraude en venta de colchones: venden usados como nuevos en redes sociales

Hace 16 horas

Supera meta Operación Pollo y reparte 2 mil cenas navideñas en Saltillo

Hace 1 dia

Inicia restauración la Capilla del Santo Cristo; ajusta Catedral sus actividades

Hace 1 dia

Estrenarán ‘usado’ en Año Nuevo; es mejor que la ropa nueva

Hace 1 dia

Entrega Javier Díaz apoyos en la Omega por frente frío 25; lleva cobijas y alimentos calientes

Hace 1 dia

Beneficia Activa tu Parque a 109 mil saltillenses

Hace 1 dia

Rescatan a tlacuache que se coló en una vivienda de Valle de las Flores Popular