Arte
Por
Christian García
Publicado el sábado, 8 de marzo del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- El Museo de Artes Gráficas (MAG) se ha cubierto de violeta pero también de verde, marrón y rosa. Con puños en alto, símbolos de la mujer y dibujos de niñas cubiertos de consignas como “Por las que fuimos y las que seremos” o “Para nunca más ser violentadas, di no al feminicidio” y “Juntas, libres y sin miedo”, el espacio conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer, el 8M, en su galería a cielo abierto.
En este espacio, localizado en la fachada, el MAG invita y promueve la pega de stickers, pancartas, promocionales y grafitis que crean una pieza en constante cambio y evolución “un palimpsesto”, como lo ha definido en ocasiones anteriores su director Ramiro Rivera, y que ahora fue cubierto por alumnas del Instituto Lumen.
Localizado en Xicoténcatl 264, en el Centro de la ciudad, el MAG mantiene una serie de exposiciones que invita a visitar de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas con la entrada libre.
En esta ocasión, los visitantes pueden observar las muestras Saltillo 25000, una serie de fotografías de Abraham Cisneros y Frida Lucía, que explora y capta la gráfica oculta del Centro de la ciudad. A su lado se encuentra Tzompantli, del pintor Isidoro Max, que recupera por medio de una serie de grabados y máscaras, el símbolo del cráneo.
Finalmente, la última exposición que puede visitarse es Arquetipos de una Región Semidesértica deJudith Fragoso en la sala de exposiciones temporales. Aún así, el MAG cuenta con un acervo permanente con obras de artistas como José Guadalupe Posadas.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias