Negocios

Publicado el viernes, 3 de noviembre del 2023 a las 04:06
Saltillo, Coah.- En medio de la creciente competencia por el personal que se intensifica con la llegada de nuevas inversiones a la región, el sector automotriz apuesta por la capacitación del personal activo y la integración de estudiantes en las plantas que integran el Clúster de la Industria Automotriz en Coahuila.
De acuerdo con Alberto Piñones, líder del gremio, actualmente. cuentan con unas mil 500 personas con becas dentro de entrenamiento técnico para una vez concluida su preparación que toma un año y medio, puedan ser integrados a un siguiente nivel; sin embargo, recalcó que “siempre tenemos un déficit que hay que atender”.
El programa dio inicio desde hace tres años y ya se han liberado cerca de mil técnicos en los últimos dos años.
Este clúster cuenta con vínculos con las principales universidades, así como escuelas técnicas y centros de investigación en la entidad.
“
Los dos grandes retos que tenemos son la educación y la infraestructura”, indicó Piñones.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas