Internacional
Publicado el jueves, 26 de junio del 2025 a las 18:23
Washington, D.C.- El presidente Donald Trump hizo este jueves una última y enérgica defensa de su proyecto presupuestario, apodado la “ley grande y hermosa”, que incluye un colosal alivio fiscal. Esto ocurre a pocos días de que el Senado estadounidense se disponga a votarlo.
La propuesta, que el mandatario considera crucial para su legado, busca reducir drásticamente el presupuesto para financiar una extensión de los recortes de impuestos implementados en 2017. Sin embargo, los críticos advierten que la medida privará de cobertura sanitaria a millones de estadounidenses de bajos ingresos.
En un evento celebrado en la Casa Blanca, Trump declaró ante funcionarios y seguidores que este paquete legislativo es “una de las leyes más importantes de la historia” del país.
” Y eso es lo que dice todo el mundo, prácticamente todo el mundo”, añadió. Con tono optimista, defendió que la “ley grande y hermosa garantizará nuestras fronteras, impulsará nuestra economía y traerá de vuelta el sueño americano”.
Los republicanos en el Senado aspiran a iniciar la votación sobre este megaproyecto tan pronto como el viernes, con la esperanza de que llegue al escritorio del presidente antes del 4 de julio, fecha en que se conmemora la Independencia estadounidense.
No obstante, estos plazos parecen cada vez más difíciles de cumplir, dada la profunda división existente entre los republicanos del Senado y la Cámara de Representantes en materia de gasto y deuda.
Análisis independientes sugieren que este proyecto de ley allanaría el camino para una importante redistribución de la riqueza, desplazándola del 10% más pobre de los estadounidenses hacia el sector más rico. Amplias encuestas recientes indican que la propuesta es profundamente impopular en múltiples grupos demográficos, de edad y de ingresos.
Un grupo de republicanos en el Senado ha expresado su oposición a las disposiciones que recortarían el programa de asistencia sanitaria Medicaid para los estadounidenses de bajos ingresos, lo que, según advierten, podría amenazar el cierre de hospitales rurales.
Aunque la Cámara de Representantes ya aprobó su propia versión del proyecto, ambas cámaras del Congreso deben acordar un texto idéntico antes de que pueda convertirse en ley.
Trump estuvo acompañado en la Casa Blanca por lo que la administración describió como “estadounidenses de a pie” que se beneficiarían del proyecto de ley, incluyendo camareros, repartidores de comida y agentes de la patrulla fronteriza.
” Vamos a estar celebrando durante mucho tiempo, porque estamos cambiando nuestro país”, afirmó el presidente. “Estamos recuperando nuestro país”.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas