NUEVAMENTE ayer en la mañana miles de personas de las colonias altas de Piedras Negras volvieron a quedar sin el servicio de agua potable en momentos tan críticos por los actuales debido a las altas temperaturas.
Y NUEVAMETNE fue la línea de 18 pulgadas que se ubica en el Bordo Norte y que es la que abastece a los tanques superficiales y elevados de once colonias, sufrió una ruptura en la que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento trabajaba afanosamente en un esfuerzo por lograr hacer la reparación correspondiente y normalizar el servicio lo más pronto posible.
ES LA TERCER ocasión que esa línea sufre averías y la tercera ocasión en que más de veinte mil usuarios quedan sin servicio; todos esos incidentes han dado precisamente cuando enfrentamos temperaturas por arriba de los cuarenta grados y ello en verdad que causa grandes trastornos y muy serios problemas.
EL PROBLEMA de las fallas parece radicar en los cambios de presión que se dan en esa importante línea, debido a los frecuentes cortes de energía eléctrica en los sistemas de bombero en las plantas potabilizadoras.
Y AYER LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo anunció que ante la situación que se ha dado, desde hace semanas, se ha procedido a la adquisición de plantas de energía de emergencia que entren en acción cuando haya problemas por parte de la Comisión Federal de Electricidad y así evitar que se den cambios bruscos en la presión que afecten la tubería.
EL Gerente de SIMAS, Juan Olvera Velázquez señaló que los trabajos se hacían con la rapidez pero también eficiencia debida y consideró que en unas diez horas podrían hacer la reparación.
PERO UNA VEZ que se logre esto habrá qué esperar a que los tanques tomen su nivel de almacenamiento debido.
EN OTRAS palabras difícilmente se podría tener agua ni éste día…aunque ojalá y que las cosas no sean así y el servicio se normalice antes….
CON LA REPRESENTACIÓN del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, de la SEDENA, el secretario de Economía Claudio Bres Garza estará presente hoy en Washington en la Reunión Plenaria Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales.
AHÍ SE analizarán importantes temas sobre la modernización y ampliación de las instalaciones aduanales y de la ampliación del puente internacional número dos que incluye la búsqueda de la autorización para aumentar seis carriles en el cruce a Eagle Pass.
ESTO TIENE qué ver con que se autorice la construcción de los mismos sobre el lecho del río Bravo lo que daría un fuerte impulso al comercio internacional entre ambas fronteras, Coahuila y Texas y en sí entre México y los Estados Unidos.
TAMBIÉN SE VERÁ el proyecto para la construcción de un segundo puente internacional Ciudad Acuña — Del Río.
OBVIAMENTE que también acudirán a esta reunión que se realizará hoy y mañana, Delegaciones de Eagle Pass y de las ciudades antes mencionadas.
BRES Garza que le conoce bastante bien a estos temas va bien preparado con toda la información, datos técnicos, estudios y avances sobre lo que se ha hecho hasta ahora….
Más sobre esta sección Más en Coahuila