Saltillo

Publicado el lunes, 2 de febrero del 2026 a las 16:35
Saltillo, Coah.- Las calles de la ciudad lucieron vacías este lunes debido al fin de semana largo, y lo mismo pasó con las iglesias católicas que programaron misas por la celebración del Día de la Candelaria.
Fueron pocos los feligreses que asistieron a bendecir imágenes y velas este 2 de febrero, incluso en los templos que por lo regular reciben a una gran comunidad como la Capilla del Santo Cristo, San Esteban, San Judas Tadeo, entre otras.
Los fieles católicos suelen asistir a esta eucaristía y dar por terminadas las tradicionales levantadas, pero este año, al empalmarse con el puente del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, muchos optaron por el descanso.
Pero lo que sí no dejaron pasar fueron los tamales: la venta de los de puerco, pollo, rajas y frijoles fue, como siempre, muy popular entre la comunidad.

Las vaporeras y los termos de champurrado se apreciaron afuera de las iglesias, centros comerciales, Centro Histórico, avenidas al sur y colonias al poniente, y los vendedores se dijeron satisfechos por la alta demanda a sus productos.

Notas Relacionadas
Hace 10 minutos
Hace 35 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas