Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 30 de enero del 2026 a las 19:45
Ciudad de México.– El Órgano de Administración Judicial (OAJ) solicitó a todas las áreas administrativas del Poder Judicial de la Federación (PJF) reducir su personal en un 10%, lo que implicará el despido de hasta 500 trabajadores de confianza.
Fuentes judiciales confirmaron a Proceso que desde hace dos semanas los titulares de áreas administrativas fueron notificados por el OAJ de que deben realizar el ajuste en sus plantillas laborales con base en el Acuerdo de Disciplina Presupuestaria 2026.
Dicho acuerdo establece que al cierre de este mes debe disminuir el costo total anual de las estructuras orgánicas del PJF.
La oficina de comunicación social del Poder Judicial explicó que el recorte es parte de una estrategia para eficientar gastos, debido a que, conforme informó el pasado 26 de enero el presidente del OAJ, Néstor Vargas, de cada 100 pesos que recibe la institución, 92 se van al capítulo de sueldos y salarios.
La petición de recortar el 10% llegó a los correos electrónicos de los titulares de las áreas, quienes no podrán disponer del personal sindicalizado sino únicamente del personal de confianza no sindicalizado, que suman aproximadamente 5 mil trabajadores.
El recorte no afecta al personal administrativo de órganos jurisdiccionales, sino solo la estructura del OAJ, que incluye al personal del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas