Monclova Región Centro
Por Silvia Mancha
Hace 1 mes
Monclova, Coah.- La Procuraduría de los niños, las Niñas y la Familia, Pronnif, inició el juicio de pérdida de patria potestad en el caso de los menores que fueron resguardados después de que se detectó que la madre de familia en la estación Monky’s de Castaños, estaba presuntamente regalando al bebé.
La familia pidió el apoyo de la autoridad, diciendo eran presionados por la Pronnif para que los menores sean dados en adopción.
Martha Herrera, delegada en la Región Centro, dijo que este caso viene desde diciembre, desde entonces los niños están con medida especial de protección consistente en resguardo ante la posible vulneración de los derechos y ante el riesgo que se encontraban.
Recordó que es el caso de una señora que se bajó de un camión en la estación Monky’s en Castaños, en estado muy alterado, venía huyendo del papá de los niños, alegando que los quería golpear, que los quería matar y el reporte de las personas que dieron informe a Seguridad Pública es que estaba regalando al bebé.
Dijo que a esta familia se le ha dadooatención, toda la información sobre cuáles son los aspectos que deben mejorar y también se les ha solicitado una familia de apoyo, la cual no han presentado.
“ “Sí se les llegó a poner el planteamiento que si no podían ante la situación por probables problemas psicológicos y psiquiátricos que estaba la opción de dar el consentimiento, pero jamás se les ha presionado, ellos han tenido sus visitas cada semana con los niños en el centro de asistencia social”, dijo. Mencionó que por parte de la Pronnif ya iniciaron un juicio de pérdida de patria potestad por los plazos que dicta la ley, y se tienen que respetar.
“ “Han pasado los plazos sin que la familia demuestre que es apta todavía, sin que presenten una familia de apoyo”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia