Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado Crisis en Morena; se va Luisa María, deja la dirigencia y acepta consejería Invitan a disfrutar de la Feria de las Letras; arranca mañana la FIL Coahuila 2026 Mantendrán en $28 el precio del diésel; pactan gasolineros con el Ejecutivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| delegada regional de la Pronnif.

Monclova Región Centro

Podrían padres perder la patria potestad de 2 hijos

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 29 de junio del 2022 a las 04:00


La Pronnif inició el juicio de pérdida de patria potestad en el caso de los menores que fueron resguardados

Monclova, Coah.- La Procuraduría de los niños, las Niñas y la Familia, Pronnif, inició el juicio de pérdida de patria potestad en el caso de los menores que fueron resguardados después de que se detectó que la madre de familia en la estación Monky’s de Castaños, estaba presuntamente regalando al bebé.

La familia pidió el apoyo de la autoridad, diciendo eran presionados por la Pronnif para que los menores sean dados en adopción.

Martha Herrera, delegada en la Región Centro, dijo que este caso viene desde diciembre, desde entonces los niños están con medida especial de protección consistente en resguardo ante la posible vulneración de los derechos y ante el riesgo que se encontraban.

Recordó que es el caso de una señora que se bajó de un camión en la estación Monky’s en Castaños, en estado muy alterado, venía huyendo del papá de los niños, alegando que los quería golpear, que los quería matar y el reporte de las personas que dieron informe a Seguridad Pública es que estaba regalando al bebé.

Dijo que a esta familia se le ha dadooatención, toda la información sobre cuáles son los aspectos que deben mejorar y también se les ha solicitado una familia de apoyo, la cual no han presentado.

“Sí se les llegó a poner el planteamiento que si no podían ante la situación por probables problemas psicológicos y psiquiátricos que estaba la opción de dar el consentimiento, pero jamás se les ha presionado, ellos han tenido sus visitas cada semana con los niños en el centro de asistencia social”, dijo. Mencionó que por parte de la Pronnif ya iniciaron un juicio de pérdida de patria potestad por los plazos que dicta la ley, y se tienen que respetar.

“Han pasado los plazos sin que la familia demuestre que es apta todavía, sin que presenten una familia de apoyo”, dijo.

Notas Relacionadas

Refuerzan seguridad en planteles de Cuatro Ciénegas

Hace 1 hora

Participa ocampense en Pre Teens América

Hace 1 hora

Llega ‘Mercadito Pa’ Delante’ al ejido Huizachal

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Refuerzan atención a la Salud Mental

Hace 1 hora

Alerta fuga de pipa de gas en Frontera

Hace 1 hora

Celebra San Buenaventura el Torneo ‘Defiende tu escuela’

Hace 1 hora

Siembran tulipanes en Día de la Madre Tierra

Hace 1 hora

Lleva Yesica Sifuentes obras al ejido El Marquez

Hace 1 hora

Luto en Lamadrid; fallece Melanie Naomi

Hace 1 hora

Respalda Sari Pérez a adultos mayores

Hace 1 dia

‘Destapan’ a Víctor Leija… ¡fuera de tiempo!

Hace 1 dia

Refuerza Frontera infraestructura vial

Hace 1 dia

Es Itzel reina en Ocampo

Hace 1 dia

Celebran en Ciénegas Día Mundial del Libro

Hace 1 dia

Reconoce Javier Flores trabajo de educadoras