Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Machetea Eugenio Hernández una cabeza de vaca en Tamaulipas Desplome de helicóptero provoca incendio en predio de la CDMX; reportan 3 muertos Muchachos gana y se mantiene en la zona de Playoffs de la Kings League Américas Cae sujeto por abusar de su hijastra de 12 años en Monterrey Matan a Néstor Amir ‘El Dandy de la cumbia’ en Cuautinchán, Puebla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Gerardo Fernández Noroña aseguró que el tema de la filtración de números telefónicos también será abordado en el INE. Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma

Nacional

Policía Cibernética indaga filtración de teléfonos de Sheinbaum y del hijo de AMLO

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 13:54


Gerardo Fernández Noroña dijo que la Policía Cibernética investiga quién filtró números telefónicos de Claudia Sheinbaum y del hijo de AMLO

Ciudad de México.- La Policía Cibernética investiga quién hizo públicos los números telefónicos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y del hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán, aseguró Gerardo Fernández Noroña.

El coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de la aspirante morenista, de quien también se filtró su número telefónico, aseguró que la autoridad ya busca a los responsables y también se hará una denuncia del caso.

Se está haciendo una investigación de quién dio a conocer esos números, la Policía Cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas.

Se está haciendo una investigación y se meterá la denuncia correspondiente. Vamos a ver si se presenta alguna conducta delictiva, pero me llama la atención que el INAI no está investigando estas filtraciones, como lo hizo con el compañero Presidente”, dijo.

Fernández Noroña aseguró incluso dos de sus números telefónicos también fueron filtrados en redes sociales, así como como el de Pedro Miguel, consejero nacional de Morena.

Dieron a conocer dos números míos, en uno tengo como 300 llamadas y como mil mensajes ofensivos, es una actitud muy cobarde, lo que quieren es vengarse de un asunto que no tienen razón; hay una campaña brutal de narco Presidente, de narco candidata, con dinero de la derecha del exterior del País, que han invertido millones de dólares.

El New York Times se suma a esa calumnia e intriga, el compañero Presidente da a conocer un cuestionario donde está un número que ella misma (Natalie Kitroeff, del NYT) da a conocer en la página del New York Times; en venganza dan a conocer el número de José Ramón López Beltrán, el de Pedro Miguel, el de la propia Claudia Sheinbaum y el mío. La derecha es muy hipócrita porque por un lado se duelen y por otro hacen lo mismo cobardemente”, reprochó.

El diputado sostuvo que el martes, en la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), se abordará el tema de la campaña en contra de Sheinbaum.

Aseguró que detrás de esta estrategia “sucia” está Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Oposición.

Es de ella, todos sus voceros dicen lo mismo, y ella según se cuida y dice: ‘Presidente limpie su nombre’; es ella misma. Lo que se viene es la campaña electoral más sucia que la derecha haya desarrollado en ningún lugar del mundo”, planteó.

-Pero el Presidente violó la ley de protección de datos, se le planteó.

Eso dicen ustedes, hombre; eso es una patraña, es un documento público; yo mando un documento con mi número y lo presentan, pues para qué puse el número, pero además es un número público , entras a la página del New York Times y ahí están los números”, argumentó.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Casi un millón de alumnos se quedan sin clases en Oaxaca; SNTE retoma las calles

Hace 2 horas

Pelean porras de MC y Morena durante debate por Tlaquepaque

Hace 2 horas

Partido Verde: Es fundamental educar sobre el cuidado del agua

Hace 3 horas

PRI alista acción de inconstitucionalidad en caso de aprobarse reforma para pensiones

Hace 3 horas

Partido Bienestar Guerrero confirma que 20 de sus candidatos declinaron por la violencia

Hace 3 horas

Exige Claudia Sheinbaum al INE facilitar votación de mexicanos en el extranjero

Hace 3 horas

Llega Jaime Bueno con propuestas y fortaleza a mitad de su campaña

Hace 4 horas

Premian a enfermera del IMSS por su labor y aplicación de vacunas contra contra covid

Hace 4 horas

Sheinbaum descarta nexos con el narco en visita a Sinaloa

Hace 5 horas

Apropiarse de las Afores es una medida desesperada, señala Marko Cortés

Hace 6 horas

Asestan golpe a ‘El Mayo’ Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

Hace 6 horas

Iglesia pide salir a votar para poder construir la paz