Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José Manuel N fue presentado para su audiencia inicial, en la que escuchó la carpeta que pesa en su contra | Foto: Estefanía González.

Seguridad

Policía de la Fiscalía disparó contra madre de su víctima

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2022 a las 03:56


El delito por el cual José Manuel será procesado, es el de homicidio calificado con ventaja, el cual está plasmado en la carpeta de investigación

Saltillo, Coah.- Luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja, José Manuel N fue presentado para su audiencia inicial, en la que escuchó la carpeta que pesa en su contra, la cual incluye testimonios de los involucrados, los cuales narraron los momentos de terror que padecieron.

La madre de Manuel Orlando Venegas Ruiz, quien perdió la vida en el lugar a causa de disparos de arma de fuego, indicó que cuando intentaba salir de su vivienda para auxiliar a su hijo, tuvo que arrastrarse para evitar ser lesionada.

La mujer añadió que José disparó directo al domicilio de su víctima, que apenas alcanzó a ser ingresado a la vivienda, antes de perder la vida a los pocos minutos, quedando tendido en el recibidor de la casa ubicada sobre la calle David Berlanga.

La narración de voz del Ministerio Público encargado del caso, relató lo dicho por la mujer, quien señaló que tenía miedo de que la hirieran en la cabeza, y no poder ayudar a sus hijos quienes únicamente estaban pintando la iglesia Espíritu Santo.

Se indicó que el delito por el cual José Manuel será procesado, es el de homicidio calificado con ventaja, el cual está plasmado en la carpeta de investigación identificada con el número 518/2022.

También se indicó que al ex oficial, se le aseguró un arma de la marca Beretta, con la cual cometió el crimen, así como 15 cartuchos hábiles que tenía en su poder para desempeñar las labores que le habían sido encomendadas.

José Manuel permanecerá internado en el CERESO Varonil como medida cautelar oficiosa, y se señalaron las 12:30 horas del próximo lunes para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 17 horas

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 18 horas

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 19 horas

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 20 horas

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 1 dia

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar

Hace 1 dia

Asegura Policía Estatal pipa con combustible en la Saltillo-Torreón; detienen a conductor

Hace 1 dia

Muere trabajador de Múzquiz tras varios días hospitalizado en Saltillo por accidente minero

Hace 1 dia

Choca en ‘El Sarape’, regresa con familiares y agreden a policías; hay varios detenidos

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga