Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE / Allison Robbert

Internacional

Policía detiene a hombre que robó un auto y fue hasta Mar-a-Lago para hablar con Trump

  Por EFE

Publicado el sábado, 16 de noviembre del 2024 a las 09:35


El detenido se apareció hasta la puerta de Mar-a-Lago en momentos en que se desarrollaba la Conferencia de Acción Política Conservadora

Florida, EU.- Un hombre de Florida fue arrestado tras robar un automóvil y manejar Mar-a-Lago, la residencia y club privado de Donald Trump, para hablar con el presidente electo de Estados Unidos, informan este viernes medios locales.

De acuerdo a la Policía de Palm Beach, en el sur de Florida, Farbod Dolat, de 52 años, fue arrestado la noche del jueves tras aparcar en un estacionamiento cercano a Mar-a-Lago y pedir hablar con el expresidente, quien en ese momento participaba en una cena de gala.

Agentes de la Policía local descubrieron en el interrogatorio que Dolat tenía una licencia de conducir que estaba suspendida de forma indefinida, y que ese mismo día había manejado desde la ciudad de Sarasota hasta la residencia del republicano, separadas por más de 290 kilómetros.

De acuerdo al diario The Palm Beach Post, los agentes confirmaron que el vehículo había sido alquilado por una mujer que relató que había estado con el hombre esa mañana, pero que este desapareció sin dar explicación a bordo de la camioneta.

El hombre fue trasladado a una cárcel del condado de Palm Beach y enfrenta cargos de robo de vehículos y de operar un vehículo motorizado sin una licencia válida. Se le impuso una fianza de 20 mil  250 dólares.

El detenido se apareció hasta la puerta de Mar-a-Lago en momentos en que se desarrollaba la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que termina mañana sábado, y que esa noche tenía a Donald Trump con invitado especial.

También fueron parte del evento el multimillonario Elon Musk, nombrado por el republicano como la cabeza del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), y el presidente de Argentina, Javier Milei.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 5 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 5 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 6 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 6 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 6 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 8 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 9 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 10 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 10 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 19 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 21 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán