Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El director de Seguridad Pública, explicó que la vigilancia se reforzarán durante las noches. Foto: Especial

Torreón

Policías y padres de familia vigilarán escuelas durante vacaciones para evitar robos

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 15:07


Se busca evitar robos o daños en las escuelas durante periodo vacacional

Torreón, Coah.- Con motivo del cierre en el ciclo escolar, las autoridades mantendrán constante vigilancia en las diferentes instituciones que se ubican en el municipio de Torreón, además las autoridades ya se encuentran en comunicación constante con los padres de familia y vecinos para realizar reportes de los delitos que puedan ocurrir.

César Perales, director de Seguridad Pública de Torreón, explicó que las vigilancias se reforzarán durante las noches para evitar algún robo o daño a las escuelas que se encontrarán solas durante este periodo vacacional.

Además, junto a la coordinación de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila, integran los esfuerzos, “es una sinergia que llevamos desde el inicio de la administración y nos coordinamos con la maestra Flor Renteria, y también con los padres de familia que nos informan cuando se ve vulnerada alguna de las escuelas, y también mantener la vigilancia por las noches”, explicó el comisario.

Recordó que luego de las vacaciones por Semana Santa, se acumulan algunas detenciones por delitos en instituciones educativas, y se logró la detención de algunos responsables por parte de la misma corporación de seguridad, “Ha habido resultados, se logró asegurar a uno que otro responsable”.

Cabe señalar que durante el mes de mayo se acumularon distintos reportes de robo en varias instituciones educativas de la ciudad, uno de ellos ocurrió en el jardín de niños Independencia ubicado en la colonia Las Julietas, sin embargo, autoridades del plantel indicaron que en el ciclo escolar llevaban cerca de cinco robos.

Otros más se registraron en la primaria 14 de marzo, ubicada en la colonia Francisco Villa, así como en el jardín de niños 20 de noviembre en la colonia Las Carolinas, en donde los ladrones se llevaron distintos tipos de herramientas.

Cesar Perales también pidió a los padres de familia y vecinos de las escuelas que denuncien ante la presencia de personas sospechosas o al ver algún delito o vandalismo en los planteles, ya que lo pueden hacer de distintas formas.

Indicó que a través de los grupos de WhatsApp en donde se mantienen en comunicación la policía y la sociedad, o a través de la aplicación Torreón Seguro, y que las denuncias se pueden realizar de forma anónima o con su nombre.

Lo principal es la interacción de la ciudadanía, nosotros no podríamos atenderlos si no es por ellos mismos”, finalizó Perales.  

 

Con información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Revisan estrategias para garantizar abasto de agua en Torreón

Hace 1 dia

Torreón se viste Tumbado, Natanael Cano llega al coliseo Centenario

Hace 1 dia

Secretaría de Cultura finalmente cumple con Desierto Teatro

Hace 1 dia

Revisarán autoridades municipales solicitud de alerta de género

Hace 1 dia

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en la Laguna de Durango

Hace 2 dias

Inician recorrido de atención en Torreón por lluvias

Hace 2 dias

Regresa distribución de Agua Saludable

Hace 2 dias

Llaman a extremar precauciones con los menores de edad durante estas vacaciones

Hace 2 dias

Mantienen acciones contra el cáncer de próstata en la Laguna

Hace 2 dias

Mantienen desazolve en la red de drenaje de Gómez Palacio

Hace 2 dias

Concluyen cursos de verano del DIF Torreón

Hace 2 dias

Municipio de Torreón emprende acciones contra empresas deudoras