Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
20 mil jóvenes de fiesta sobre un campo minado de la II Guerra Mundial Reportan presunta salida de la familia Rocha Ruiz de Sinaloa tras licencia del Gobernador Al inaugurar el Puente Nichupté, Sheinbaum contrapone obra pública de la 4T a gobiernos anteriores Presume líder de Morena comer tortuga protegida en Macuspana Tele Zócalo Nocturno / 2 de mayo de 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El director de Seguridad Pública, explicó que la vigilancia se reforzarán durante las noches. Foto: Especial

Torreón

Policías y padres de familia vigilarán escuelas durante vacaciones para evitar robos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 15:07


Se busca evitar robos o daños en las escuelas durante periodo vacacional

Torreón, Coah.- Con motivo del cierre en el ciclo escolar, las autoridades mantendrán constante vigilancia en las diferentes instituciones que se ubican en el municipio de Torreón, además las autoridades ya se encuentran en comunicación constante con los padres de familia y vecinos para realizar reportes de los delitos que puedan ocurrir.

César Perales, director de Seguridad Pública de Torreón, explicó que las vigilancias se reforzarán durante las noches para evitar algún robo o daño a las escuelas que se encontrarán solas durante este periodo vacacional.

Además, junto a la coordinación de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila, integran los esfuerzos, “es una sinergia que llevamos desde el inicio de la administración y nos coordinamos con la maestra Flor Renteria, y también con los padres de familia que nos informan cuando se ve vulnerada alguna de las escuelas, y también mantener la vigilancia por las noches”, explicó el comisario.

Recordó que luego de las vacaciones por Semana Santa, se acumulan algunas detenciones por delitos en instituciones educativas, y se logró la detención de algunos responsables por parte de la misma corporación de seguridad, “Ha habido resultados, se logró asegurar a uno que otro responsable”.

Cabe señalar que durante el mes de mayo se acumularon distintos reportes de robo en varias instituciones educativas de la ciudad, uno de ellos ocurrió en el jardín de niños Independencia ubicado en la colonia Las Julietas, sin embargo, autoridades del plantel indicaron que en el ciclo escolar llevaban cerca de cinco robos.

Otros más se registraron en la primaria 14 de marzo, ubicada en la colonia Francisco Villa, así como en el jardín de niños 20 de noviembre en la colonia Las Carolinas, en donde los ladrones se llevaron distintos tipos de herramientas.

Cesar Perales también pidió a los padres de familia y vecinos de las escuelas que denuncien ante la presencia de personas sospechosas o al ver algún delito o vandalismo en los planteles, ya que lo pueden hacer de distintas formas.

Indicó que a través de los grupos de WhatsApp en donde se mantienen en comunicación la policía y la sociedad, o a través de la aplicación Torreón Seguro, y que las denuncias se pueden realizar de forma anónima o con su nombre.

Lo principal es la interacción de la ciudadanía, nosotros no podríamos atenderlos si no es por ellos mismos”, finalizó Perales.  

 

Con información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Buscan mejorar trato en anexos de Torreón con capacitación a responsables

Hace 1 dia

Adolescente pierde un diente y varios brackets tras recibir botellazo de vecino en Torreón

Hace 2 dias

Jubilados de CFE protestan en Torreón por reducción de pensiones

Hace 2 dias

Invitan a aprovechar los últimos días de la Exposición “La Gran Fuerza de México” en Torreón

Hace 2 dias

Muere trabajador al caer en pozo con 14 metros de profundidad en Torreón

Hace 2 dias

Fernando Villarreal deja Servicios Públicos para asumir dirigencia del PRI en Torreón

Hace 2 dias

Segundas oportunidades: reflexión y humor se apoderan del escenario en Torreón

Hace 2 dias

Juventudes, clave para fortalecer la democracia: destacan su papel en foro estatal del INE Coahuila

Hace 2 dias

Analizan calidad del aire y ruido en foro “Eco Diversidad 2026” en la UAdeC Laguna