Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Entre 2023 y 2024, el Gobierno Municipal ha plantado 42 mil 510 árboles y plantas en la ciudad y área rural.

Saltillo

Por cada árbol talado se plantan diez en Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 22 de enero del 2024 a las 16:59


Acelera Municipio reposición y producción de vegetación urbana

Saltillo, Coah.- Entre 2023 y 2024, el Gobierno Municipal ha plantado 42 mil 510 árboles y plantas en la ciudad y área rural.

En cambio, entre accidentes, desmontes por construcciones, talas, vegetación que se ha secado y demás; se han registrado 4 mil 764 retiros; confirmó la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sofía Franco Villalobos.

En el caso de la vegetación que fue removida por los constructores y por daños, los particulares han tenido que realizar reposiciones a la ciudad.

De tal suerte que durante los dos últimos años, se han recibido en el Vivero Municipal 12 mil 533 árboles por concepto de compensación ambiental, mismos que han estado siendo utilizados para las campañas de reforestación en la ciudad en conjunto con empresas, organizaciones civiles, escuelas, y ciudadanos en general.

Por contingencias climatológicas, accidentes viales, atenciones ciudadanas o por crecimiento inmoderado de la flora en espacios públicos, que afectan señales de tránsito, vialidades, instalaciones de agua, luz o drenaje; la Dirección de Medio Ambiente realizó 5 mil 157 podas; y se recolectaron 2 mil 252 toneladas de ramas, troncos y residuos vegetales.

El año pasado, se llevó a cabo la primer Jornada de Reforestación en las instalaciones de la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; en la que se plantaron alrededor de 500 árboles en una superficie de más de 6 hectáreas.

En eta acción se contó con la participación de la Asociación Saltillo Ecológico, el Patronato de Bomberos Región Sureste y colaboradores municipales.

Además, en el Vivero Municipal se están reproduciendo 35 mil 908 especies de cedros, mezquites, encinos, pirul, arce, trueno, lila, huizache, sombrillas japonesas, dedos moros, agapandos, geranios, lavanda, mala madre, niña en barca, lirio y ajillo.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 12 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 12 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 13 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 13 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 13 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 20 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases