Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Elementos de Cruz Roja atendieron el accidente del domingo, en donde fallecieron tres personas.

Monclova

Por ebriedad, 50% de los accidentes

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 29 de noviembre del 2022 a las 04:06


El cincuenta por ciento de los accidentes automovilísticos que se han registrado, tienen que ver con la ingesta desmedida de las bebidas embriagantes

Monclova, Coah.- El cincuenta por ciento de los accidentes automovilísticos que se han registrado en el mes de noviembre, tienen que ver con la ingesta desmedida de las bebidas embriagantes, así lo confirmó Juan José Villa Mendoza, comandante de la Cruz Roja Mexicana.

“ “En lo que va del mes de noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, tenemos menos accidentes, pero los de ese año son de mayores consecuencias, como el que lamentablemente atendimos el pasado domingo en pleno centro, donde fallecieron tres personas”, comentó.

En lo que va del presente mes los socorristas de la benemérita institución atendieron 78 accidentes viales en los que destacan volcaduras, accidentes vehiculares y de motocicletas.

De acuerdo a las estadísticas que presentó Villa Mendoza, el mismo mes del año pasado tuvieron un total de 97 accidentes viales, por lo que en este año la estadística en este rubro fue a la baja.

“ “El cincuenta por ciento de los accidentes viales que atendemos son causados por la ingesta desmedida del alcohol, nosotros no certificamos pero dentro de las revisiones que hacemos a los lesionados para atenderlos tenemos que contar si trae aliento o intoxicación por bebidas embriagantes”, explicó.

El Comandante de la Cruz Roja explicó que a comparación del mes de noviembre del año pasado, en este mes se han registrado menos accidentes, pero los del 2023 han sido más aparatosos y con más lesionados y personas fallecidas.

Lamenta tragedia el Alcalde

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, lamentó el fallecimiento de tres personas en fatal accidente ocurrido la noche del pasado domingo y comentó que no se ha bajado la guardia para evitar que se registren este tipo de sucesos.

“ “Fue un hecho muy triste porque tres personas perdieron la vida por una situación donde se suman tres factores agravantes, como lo son el consumo de alcohol, no respetar las señales de tránsito e ir a exceso de velocidad, lo que se sumó y provocó este accidente fatal”.

Dávila Delgado manifestó que como autoridad municipal no han aflojado en las acciones para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y para disminuir el consumo excesivo de alcohol.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 20 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 21 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”