Por si alguien tenía dudas, la sentencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue clara, “Estoy dispuesto a dejar todo en la cancha para entregar mi gobierno a un miembro de mi partido” o sea nada fácil la tienen los de Morena.
En su discurso en la Cuarta Reunión Plenaria de Diputados Federales celebrada en Saltillo, le dio respaldo al dirigente nacional Alejandro Moreno, pidió la unidad para enfrentar el reto y no ser cómplice de las locuras del Gobierno Federal.
Si alguien sabe lo que está en juego en la elección del 2023 es Miguel Ángel Riquelme, el grupo del poder muy reducido, no tiene muchas alternativas de salvarse así que no vacilarán en vender su alma al mismo diablo para ganar.
Arreglado
Los priístas saben lo que necesitan, no dispersarse, por eso es que aprovechando la reunión plenaria de diputados y el acercamiento de la cúpula es que hablaron y se pusieron de acuerdo con Jericó Abramo.
Desde ayer ya no será “Manolito”, sino Manolo, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien junto con Rodrigo Ávila, líder del PRI, fumaron la pipa de la paz.
Bien por Jericó, político pensante, hiperactivo, con carrera política y también por Manolo Jiménez que va arreglando, conciliando y sumando, de eso se trata en la política.
Resta del PRI
La mala para el PRI es que mientras en Reunión Plenaria, el discurso de unidad y solidaridad, el diputado federal Shamir Fernández les restara al renunciar al PRI y tentativamente se uniría al equipo de Ricardo Mejía de Morena.
Los principios e ideales, eran los mejores y aunque fue un priísta aguerrido e institucional, se cansó del desplante y el individualismo político.
El diputado de La Laguna dijo no compartir las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que toman por los intereses de unos cuantos sobre los intereses de la militancia, entre otras cosas.
De esos tamaños el Shamir, que se le suma a Jorge Luis Morán y dicen que Carlos Román, el alcalde de Torreón, juega por debajo de la mesa… y aquello será guindilla.
Por supuesto que en Morena no tardaron en reenviar la conferencia de prensa donde renuncia y Ricardo Mejía en elogiarlo y darle la bienvenida donde le esperan mejores tiempos.
Tierra y libertad
Literal porque de que el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, estuvo en la colonia Tierra y Libertad para poner en marcha el programa “Mejorando Ando”, acompañado del alcalde Mario Dávila.
Rehabilitación de la Plaza Principal y unas canchas deportivas en beneficio de habitantes del sector.
Se anunció el programa para Abasolo y Candela, pero por alguna razón los alcaldes de esos municipios no hicieron acto de presencia
Por cierto, Mario Dávila invertirá 36 millones de pesos para realizar diversas obras con recursos del Estado, claro que otra aportación igual la hará el Municipio para cumplir con 20 proyectos de obra.
Se habla de compra de patrullas, camiones recolectores de basura y hasta equipo pesado para realizar obra de forma directa.
Más sobre esta sección Más en Opinión