Hay 3 tips que ayudan a reforzar la unión de la pareja y evitar que te abandone.
1.- El orgasmo. Aumenta la oxitocina, además de que libera otro neurotransmisor: La dopamina: Siente placer, motivación por estar nuevamente contigo en la intimidad, esta molécula favorece la creatividad. Ayuda a crear soluciones nuevas a problemas repetitivos. También genera el efecto de “los lentes rosas”, maximiza tus cualidades e ignora tus defectos. Tener 12 orgasmos por mes con tu pareja, mínimo 8, ayuda a conservar el amor que dura toda la vida y evitar el abandono.
2.- Abrazar a tu pareja por más de 30 segundos. ¿Te acuerdas cuando eran novios se daban un abrazo al final de cada cita muy largo, no querías que se fuera ni él quería marcharse? Este tipo de contacto físico aumenta en el varón una hormona que se llama vasopresina, la cual activa los centros de memoria a largo plazo, después del enamoramiento, el varón necesita re-estimularse porque “se olvida de que te ama” en un nivel inconsciente. Esta hormona aumenta el sentido de pertenencia, le recuerda porque están juntos.
Además, el abrazo y los orgasmos aumentan los niveles de oxitocina lo cual lo hace sentir más unido a ti, es menos estricto y siente más tus emociones, con 3 abrazos por día, mínimo 1, es más difícil que te ofenda, las discusiones duran menos tiempo y está más dispuesto a escucharte, porque aumenta su nivel de compromiso y empatía.
3.-Amamantar. Si elegiste un varón que tuvo poco contacto físico con su madre: no lo amamantaron lo suficiente, no lo abrazaban, no lo cargaban, duraba todo el día en guardería, su madre falleció, lo abandono, trabajaba todo el día, lo cuidaban los abuelos, no tenía un cuidador constante a veces lo cuidaba la tía, otros días la vecina, etc. “Su batería del nivel de compromiso” es de baja capacidad y necesita recargarse constantemente, de lo contrario este tipo de varones tienden a sabotear la relación: Al principio estaba al pendiente de ti, de pronto se ocupan todo el día, ya no eres su prioridad, trabajan mucho, luego su gimnasio, sus amigos, sus padres, sus pasatiempos y luego tú.
Si tu hombre te lleva la contra en cada cosa que dices, cuando quieres hablar para resolver un problema usa frases como: “Si pero tú también haces… o ya vas a empezar”; es más, algunos ni te escuchan, cogen su celular o te dejan sola en la habitación. Tu hombre tiene un problema para dejarse querer y que la relación avance al siguiente nivel: El amor que dura toda la vida. Tu relación está en crisis: casi no se tocan, es egoísta en la cama, no se abrazan y buscara cualquier pretexto para dejar la relación. Si la dama tuvo poco contacto físico con su mama o sufrió abandono por parte de su padre, puede ser ella la que batalla para dejarse querer y busca una excusa para dejar a su esposo (novio).
El 90% de los hombres tienen un “chip genético” para desenamorarse de la mujer y abandonarla, aunque la ame mucho, Para que el varón se quede en la relación depende de su nivel de compromiso. Comprender como funciona el cerebro de tu conyugue es muy importante para tener una relación duradera y feliz para ambos. Los invito a revisar su caso en el consultorio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila