Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Británico impulsa apertura a parejas del mismo sexo en el patinaje artístico Alrededor de 73 mil personas están detenidas en EU por autoridades migratorias Asesinan a 11 policías en México en las primeras dos semanas de 2026 Venezuela debe tener embajada en EU, afirma hijo de Nicolás Maduro Irán, EU y el petróleo: ¿Por qué las amenazas militares sacuden la OPEP y también a México?

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

¡Por una foto! Turista daña pintura antigua en galería de Florencia

  Por Milenio

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 11:16


El cuadro dañado data del siglo XVIII y forma temporal por una muestra sobre el 'Settecento'.

Florencia.- Un cuadro del siglo XVIII de la Galería de los Uffizi de Florencia (norte) ha resultado dañado este sábado después de que un turista cayera sobre la tela mientras intentaba tomarse una selfie, informaron fuentes de la pinacoteca.

Se trata del ‘Retrato de Ferdinando de Medici Gran Príncipe de Toscana’ (1722) de Anton Domenico Gabbiani, conservado normalmente en el cercano Palazzo Pitti, pero que se encontraba expuesto en Los Uffizi de forma temporal por una muestra sobre el ‘Settecento’.

Esta mañana un turista ha tropezado cuando intentaba hacerse una foto y ha acabado apoyándose en el cuadro, rasgando su tela.

No obstante los daños son “leves” y ya se ha procedido a retirar el retrato para su reparación, según avanzan los medios locales.

El director de los Uffizi, Simone Verde, explicó que todo ocurrió cuando “el turista, queriendo hacer ‘un meme’ ante la pintura, posando como el príncipe Médici, cayó hacia atrás dañándolo”.

Así fue el daño al cuadro

Por eso, al denunciar el problema “creciente” de los visitantes que se hacen fotos ante las obras, poniéndolas en peligro, avanzó medidas contundentes para frenar este fenómeno.

El problema de los visitantes que vienen a los museos a hacer ‘memes’ o selfis para las redes sociales es creciente: Pondremos límites muy precisos, impidiendo comportamientos no compatibles con el sentido de nuestras instituciones y el respeto del patrimonio cultural”, aseguró Verde.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Destina Secretaría de Cultura más de 100 millones de pesos para el Plan Michoacán

Hace 22 horas

Despiden en Monterrey al ‘zurcidor de cuentos’; fue actor de teatro

Hace 1 dia

Murió bebé de la escritora Chimamanda Ngozi en Nigeria por negligencia médica

Hace 1 dia

Da Filarmónica del Desierto la apertura de nueva temporada; anuncia conciertos del 2026

Hace 1 dia

Llevará SC a contadores de historias a municipios; abren convocatoria de Narraciones Orales Alas y Raíces 2026

Hace 1 dia

Entregarán las preseas Ixca Farías del CMPC

Hace 2 dias

Invitan a la Gala Inaugural de la Compañía de Ópera de Saltillo

Hace 2 dias

Presentan la Temporada de Conciertos 2026 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila

Hace 2 dias

Cultura Coahuila abre convocatoria para Diplomado en Mediación Lectora

Hace 2 dias

Wikipedia, la enciclopedia abierta y colaborativa más grande del mundo cumple 25 años

Hace 2 dias

Abren en el Museo del Estanquillo gran colección de grabados de Adolfo Mexiac

Hace 2 dias

Convoca monclovense a los Premios Gorrita Azul; reconocen mejor arte nacional