Negocios
Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 16:12
Ciudad de México.- Al cierre de la jornada, la moneda mexicana mostró una sesión de bajo movimiento y con relativa estabilidad, en un entorno donde los mercados analizan las señales fiscales y económicas del gobierno, así como los más recientes datos sobre la confianza del consumidor.
En este contexto, el peso mexicano se apreció 0.32%, mientras que el dólar estadounidense finalizó con un valor promedio de 18.34 pesos, lo que representa una ligera baja del 0.11% respecto a los 18.36 pesos del día anterior, según cifras de Dow Jones.
En la última semana, el dólar ha tenido un aumento del 0.13%, aunque en comparación anual todavía refleja una caída del 8.65%.
Pese a cierta mejora en la situación actual de los hogares y una percepción estable sobre las finanzas familiares, la menor disposición para realizar compras importantes y una visión más cauta del futuro económico podrían anticipar una desaceleración del consumo privado, componente clave del PIB, lo que limitaría las expectativas de crecimiento hacia el cierre del año.
El índice de confianza del consumidor bajó en septiembre a 46.5 puntos, mostrando una leve pérdida de optimismo ante un panorama económico más retador. Con ello, acumula tres jornadas consecutivas a la baja. En la última semana, la volatilidad se ha mantenido claramente por debajo del promedio anual (10.44%), lo que indica una etapa reciente de mayor estabilidad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas