Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: | Especial

Negocios

Precio del dólar en México hoy domingo 7 de junio de 2026

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 17:00


El peso mexicano concluyó la primera semana de junio con una depreciación frente al dólar estadounidense

Ciudad de México.- El peso mexicano concluyó la primera semana de junio con una depreciación frente al dólar estadounidense, influenciado por el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos y el incremento de las tensiones en Medio Oriente.

Recientemente, se dieron a conocer indicadores económicos en Estados Unidos que reflejan solidez y estabilidad, situación que impulsó al dólar frente a diversas monedas internacionales, entre ellas la mexicana.

A esto se sumó la incertidumbre provocada por el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, factor que generó cautela entre los inversionistas y movimientos en los mercados financieros globales. Pese a estas presiones, el tipo de cambio se mantiene relativamente estable y continúa por debajo de las 18 unidades por dólar

En las primeras horas de este domingo 7 de junio, el tipo de cambio se ubica en los 17.4779 pesos por unidad, lo que equivale a una depreciación de 0.1904 puntos frente al cierre previo, de acuerdo con la plataforma financiera Investing.com.

Por su parte, el tipo de cambio FIX publicado por el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación se ubicó en 17.2888 pesos por dólar, cifra que también será utilizada para el cálculo de obligaciones denominadas en moneda extranjera.

Precio del dólar en bancos de México

Las principales instituciones bancarias del país manejan las siguientes cotizaciones para la compra y venta de dólares este domingo:

Afirme: 16.30 pesos compra – 17.90 pesos venta.

Banco Azteca: 16.80 pesos compra – 17.99 pesos venta.

Banxico (FIX): 17.4755 pesos.

Bank of America: 16.3666 pesos compra – 18.2815 pesos venta.

Banorte: 16.25 pesos compra – 17.85 pesos venta.

BBVA: 16.37 pesos compra – 17.50 pesos venta.

Multiva: 17.53 pesos compra – Sin cotización de venta disponible.

Intercam: 16.8737 pesos compra – 18.0737 pesos venta.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 2 dias

Precio del dólar en México hoy miércoles 28 de octubre

Hace 2 dias

Precio del dólar en México hoy martes 27 de octubre

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 11 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 11 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 11 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 11 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 11 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 11 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 11 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 11 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 11 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 11 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 14 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año