Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean domicilio en Nava Le sale rival a ‘Polo’ Vielma; es una de sus empleadas Desaparecen documentos de Epstein del sitio web del Gobierno de EU Desempleo combatido con llegada de nuevos negocios Instan a registrarse para votar en próxima elección

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Precio del dólar HOY martes 1 de julio de 2025:Continúa el sube y baja en el precio del dólar

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 2 de julio del 2025 a las 14:44


La especialista recordó que se estima que el paquete fiscal aprobado por el Senado, esta semana, aumentaría el déficit de EU

Ciudad de México.- Después de una semana de ganancias, el superpeso perdió terreno y el dólar subió hasta 18.76 pesos en operaciones interbancarias, a la mitad de la jornada financiera de este miércoles 2 de julio de 2025.

Ante los cambios que anunciaron congresistas de Estados Unidos al paquete fiscal que propuso el presidente Donald Trump, antes de su aprobación final, el billete verde tomo fuerza a nivel global y llevó al tipo de cambio a un máximo de 18.79 pesos y un mínimo de 18.71 pesos por dólar.

En las ventanillas de los bancos y casas de cambio del país, el dólar libre –disponible para el público en general– alcanzó un nivel máximo de 19.84 pesos y un mínimo de 18.77 pesos por billete verde.

¿Por qué subió el dólar?

La directora de Análisis Económico del Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller Pagaza, explicó que –después de siete días de pérdidas– el dólar se fortaleció debido al anuncio de modificaciones al paquete fiscal del presidente Donald Trump, ates de su aprobación final en el Congreso de su país.

Refirió que, por la mañana, el líder de la Cámara de Representantes, Andy Harris, dijo que no cree que el proyecto de ley vaya a ser aprobado antes del 4 de julio, como desea el presidente Trump; ya que se requiere llegar a un punto medio entre la propuesta del Senado y la propuesta original de la Cámara de Representantes.

“Además de Harris, otros representantes republicanos también piensan que el proyecto de ley no pasará las votaciones del día de hoy. Esto ayudó al fortalecimiento del dólar, puesto que es probable que la Cámara busque bajar el déficit esperado”, dijo.

La especialista recordó que se estima que el paquete fiscal aprobado por el Senado, esta semana, aumentaría el déficit de Estados Unidos en 3.3 billones de dólares en los próximos 10 años, por encima de los 2.9 billones de dólares de la propuesta de la Cámara de Representantes.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Hará ICA tramo en Monterrey del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo

Hace 1 dia

Nueva Ley Antilavado obligará a inmobiliarias a rastrear dinero de clientes y guardar expedientes

Hace 1 dia

Buró de Crédito: 3 casos en los que el banco puede perdonar tu deuda

Hace 1 dia

¿Quién es el dueño de Volaris y qué hay detrás del pacto con su competidora Viva Aerobus?

Hace 1 dia

Restringirá Trump ahora a personal de trenes mexicanos

Hace 1 dia

Apostarán Viva-Volaris a viajes de bajo costo; crean holding Más Vuelos

Hace 1 dia

‘Importante, impulso al desarrollo de jóvenes’; egresan 30 jóvenes universitarios en la edición 15 del programa Inpud

Hace 1 dia

Sin impacto para producción en la Región Sureste de Coahuila, renuncias de foráneos

Hace 1 dia

Abrirá las cafeterías Costa Coffee, Coca-Cola

Hace 1 dia

Impulsarán T-MEC y Mundial a economía: Marcelo Ebrard

Hace 1 dia

Robotizará DHL sus almacenes, pretende eficiencia laboral

Hace 1 dia

Podría valer Nvidia 15 bdd; capitalización