Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Simpson muestran su apoyo a víctimas de los incendios en Los Ángeles VIDEO: Usan oficina de Gobierno en Guerrero ¡como salón de fiesta! Viven narcobatalla en Reynosa durante ocho horas y autoridades guardan silencio Sofocan incendio en puesto semifijo cerca de Mercado de Jamaica en la CDMX VIDEO: Motoladrones roban el celular a una niña de 11 años en Guadalajara; ya fueron detenidos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Cuando se trata de escoger tipos de obsequios, una mayoría extensa conformada por 92% de los encuestados prefiere artículos materiales.

Negocios

Prefieren mexicanos obsequios materiales; el 83% planea comprar regalos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 04:16


Durante las festividades navideñas, por lo menos 83% de los mexicanos tiene planeado comprar regalos para compartir con sus seres queridos

Ciudad de México.- Un estudio elaborado por la herramienta de estudios de mercado Appinio revela que, durante las festividades navideñas, por lo menos 83% de los mexicanos tiene planeado comprar regalos para compartir con sus seres queridos. De acuerdo con los resultados, al menos 86% opta por hacerle obsequios a su familia nuclear, mientras que 72% decide dar estos presentes a su pareja o cónyuge.

Según cifras de la encuestadora, no solo hay detalles destinados hacia un tercero, sino que hay una tendencia de mercado creciente de producir autoregalos; es decir, gente que da obsequios a sí misma con la finalidad de priorizar el cuidado personal y el “amor propio”.

Del mismo modo, el estudio de la consultora global expone que, además de Navidad, el 67% de los mexicanos considera otras fechas significativas como el Día de las Madres; cumpleaños con 66% y, más allá de las conmemoraciones, 51% mencionó celebraciones relacionadas con logros, metas y compromisos laborales, académicos y personales como escenarios idóneos para dar obsequios.

Por otro lado, más allá del acto de entregar algo a alguien para demostrarle afecto y cariño, 57% de los mexicanos consolida estos presentes para expresar gratitud, mientras que 39% disfruta, de manera genuina conforme al estudio, el proceso de compartir, lo que significa que existe un mercado amplio de gente que encuentra satisfacción en comprar cosas para los demás.

Cuando se trata de escoger tipos de obsequios, una mayoría extensa conformada por 92% de los encuestados prefiere artículos físicos y materiales por encima de las experiencias como cenas o viajes. Por lo tanto, mercancía como ropa y accesorios es mejor recibida de acuerdo con el estudio.

Sin embargo, aunque un porcentaje mínimo de 29% opta por experiencias no tangibles, esta área del mercado se encuentra en desarrollo y la cifra podría acrecentar en los próximos años, por lo que la gastronomía podría tener mayores ingresos debido a quienes anteponen una experiencia culinaria por encima de un regalo físico.

De acuerdo con Livia Mirón, directora general de Appinio en Latinoamérica, conocer hábitos de consumo permite que las marcas puedan enriquecer sus estrategias y campañas de marketing en momentos clave como la Navidad y otras festividades para conectar de manera más íntima con sus audiencias y crear una base sólida de consumidores.

El estudio también señala que 68% de los mexicanos ha comprado entre tres y 10 presentes en el último año, por ende, hay un mercado activo dispuesto a gastar en los otros y en sí mismo para expresar afecto y gratitud.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pagan elevada factura ‘mantener’ a Mexicana; sin despegar aerolínea

Hace 4 horas

Concentra todo Coahuila más del 9% del empleo; cierra positivo 2024

Hace 4 horas

Reutiliza Semnsa 30% de residuos; aprovechan como materia prima de ciertos procesos

Hace 4 horas

El reemplazo de Carioca; consigue Tigres a su contención

Hace 10 horas

Avala IFT que CFE adquiera 23% de Altán Redes

Hace 10 horas

Aumenta Hacienda subsidios a Magna y diésel

Hace 11 horas

Grandes empresas automotrices de EU requieren a México para ser competitivas: Ebrard

Hace 14 horas

Hila peso 4 semanas de pérdidas previo a regreso de Trump

Hace 21 horas

Ven terrorismo fiscal en prácticas del SAT; refuerza con tecnologías persecución de contribuyentes

Hace 21 horas

Sheinbaum anuncia decreto de incentivos para atraer manufactura a México pese a Trump

Hace 23 horas

FMI mantiene en 2.5 por ciento pronóstico de crecimiento de América Latina para 2025

Hace 1 dia

Un historia escrita en una Olivetti; Héctor González Meléndez, impulsor de Saltillo