Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Telefónica garantiza continuidad de servicios, tras anunciar su salida de México Ropa con sangre, ¿la única prueba contra ex agente del caso Colosio? Hallan cementerio clandestino con 16 cuerpos cerca de Cancún Hermano de Emma Coronel busca libertad anticipada tras una década preso Amenazan a periodista en Morelos con mensaje dejado junto a una cabeza humana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Víctor Leija Vega, Alcalde de Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Premiarán en España giro sustentable de Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 04:00


El alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Leija, se prepara para un viaje a Barcelona, España, donde representará al municipio.

Cuatro Ciénegas, Coah.- El alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Leija, se prepara para un viaje a Barcelona, España, donde representará al municipio en un evento internacional enfocado en la economía circular.

Este viaje, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre, tiene como objetivo recibir un reconocimiento por los esfuerzos del municipio en la implementación de prácticas sostenibles y el uso de medios naturales para la fabricación de energía.

El viaje se enmarca en los acuerdos establecidos durante la reunión de municipios de Coahuila, celebrada meses atrás, donde se discutieron proyectos orientados a la economía circular y la implementación de la norma ISO 18091; esta norma establece estándares gubernamentales que fomentan el desarrollo económico a través de la sostenibilidad.

“Es fundamental que un gobierno tenga buenas bases para ofrecer estímulos y crecimiento, la economía circular no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también puede generar ingresos a través de bonos de carbono”, destacó Leija.

Estos bonos representan un incentivo económico para los municipios que logran reducir su huella de carbono.

Entre los proyectos que Cuatro Ciénegas tiene en mente se encuentran la reutilización del estiércol animal, concentrando los desechos en espacios más pequeños para evitar su expansión, y la creación de granjas de celdas solares; además, se estudia la posibilidad de cultivar algas que podrían alimentar al ganado de manera más eficiente.

Notas Relacionadas

Deben taxistas respetar tarifas en San Buenaventura; harán inspecciones

Hace 21 horas

Mantienen pláticas enfocadas en mujeres

Hace 21 horas

Denuncian explotación ilegal de pozos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llega a ejidos de San Buena la ‘Mera Mera Campirana’

Hace 21 horas

Desplegará la Profeco vigilancia por el Buen Fin

Hace 21 horas

Cierran puerta al dengue con nebulizaciones en Nadadores

Hace 21 horas

Rechazan marmolera en San Buenaventura

Hace 21 horas

Sugieren a padres comunicación constante con jóvenes

Hace 21 horas

Están centros comunitarios en la etapa final: Sara Irma

Hace 1 dia

Refuerza Sara Irma la seguridad en Frontera

Hace 1 dia

Impulsa Víctor Leija la prevención de adicciones en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Promueven en ejidos Eco Canje Verde 360

Hace 1 dia

Contratan a 70% de los desempleados en San Buenaventura

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación para la protección de las infancias

Hace 1 dia

Resurgen grupos indígenas