Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Repunta el acero Ofrece PRI recompensa por cazar Servidores de la Nación corruptos Regina y Ana Lucía cumplen 15 años En espera de princesas Inician su camino al altar

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| También la escuela primaria Benito Juárez García, destacó en esta competencia que mide los conocimientos académicos en sexto grado

Saltillo

Premio al esfuerzo y a la dedicación; Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

Por Diana Rodríguez

Hace 1 mes


Andrea Victoria, alumna del Colegio Nicolás Bravo, obtuvo el primer lugar a nivel estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Saltillo, Coah.-La motivación, voluntad, decisión, disciplina, esfuerzo y ganas de hacerlo, fueron los alicientes de Andrea Victoria Saldaña Cabello, quien resultó ganadora estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, competencia que dejó de realizarse debido a la pandemia por Covid-19 y que se retomó en este ciclo escolar.

Me sentí muy feliz, emocionada y sobre todo muy orgullosa, porque mi esfuerzo tuvo una recompensa, me esforcé mucho para lograrlo y siempre ha sido mi sueño desde muy chiquita”, expresó en entrevista para periódico Zócalo.

La estudiante de sexto grado del Colegio Nicolás Bravo, dijo que en los últimos meses trabajó de la mano con su maestra Dinora Díaz, quien la ayudó a prepararse para la última etapa censal que se realizó el 24 de mayo.

Sí fue un poquito pesado para el estudio de la olimpiada, pues también practico patinaje artístico, así que tenía que organizar mis tiempos para dedicar tiempo a estudiar y a mis entrenamientos”, manifestó Andrea, quien ahora espera la premiación donde le entregarán su reconocimiento.

 

Andrea Victoria Saldaña
Ganadora estatal de OCI

Primaria Benito Juárez 

También la escuela primaria Benito Juárez García, destacó en esta competencia que mide los conocimientos académicos en sexto grado, pues fue la única que logró colocar a cinco de sus estudiantes entre los 18 mejores promedios de los mil 140 que presentaron. 

Yo quería estar en este lugar y estoy muy contento de haberlo logrado, me siento muy satisfecho. Es perseverancia, es trabajo duro, pero si en verdad te lo propones lo vas a lograr”, afirmó David Emmanuel Carrillo Zúñiga, estudiante de sexto grado de esta primaria.

 

Recibirán becas

Los cinco alumnos de la primaria Benito Juárez dentro del grupo de ganadores estatales son Briana Mandujano Valdés, Elan Avril Coronado Álvarez, Azul Torres Pérez, Bertha Valentina Leal López y David Emmanuel Carrillo Zúñiga, quienes se harán acreedores a una beca de mil pesos mensuales de la Fundación BBVA Bancomer, A.C., por 10 meses en cada uno de los tres años siguientes de su educación secundaria.

Los padres de familia reconocieron el trabajo de preparación que tuvieron los niños y niñas, a pesar de los retos que implicó trabajar a distancia por poco más de un año por la pandemia por Covid-19. 

Hay que reconocer que venimos de una pandemia, entonces fue diferente, tuvimos que aplicar el autoestudio, en este caso ella, y recurrir a las herramientas que no usábamos, como es la tecnología”, manifestó Cristina López Hernández, madre de Valentina Leal López, una de las 18 finalistas.

 

Un gran reto

Norma Teresa Rivera Rodríguez, directora de la institución destacó también el trabajo realizado por las maestras María Guadalupe García Ríos y Nancy Yazmín Flores Martínez, quienes cada año tienen un gran reto en esta competencia donde han obtenido dos años consecutivos el primer lugar a nivel nacional.

Estamos super orgullosas y contentas por los resultados que se dieron de OCI, ya que de los 14 niños de escuelas públicas que seleccionaron, cinco de ellos son de nuestra institución, entonces nos sentimos súper contentos por este trabajo que se ha hecho en la institución durante años”, expresó.

 


 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 23 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo