Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Prensado no sobrevive

  Por Roberto Ortiz

Publicado el domingo, 4 de enero del 2009 a las 14:59


La situación de su cuñado se complica, al ser él quien conducía el vehículo cuando ocurrió el choque

Monclova, Coah.- Después de permanecer en coma por espacio de quince días, ayer falleció en el hospital del Seguro Social un joven que sufrió graves lesiones al quedar prensado dentro de su auto, el cual era conducido por el novio de su hermana.

La muerte de Héctor Javier Alejandro Borja complica la situación jurídica de su cuñado Iván Alfredo Aguilar Castillo, quien hasta ayer enfrentaba cargos por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida, aunque se encontraba libre bajo fianza.

El jovencito finado contaba con 23 años de edad y tenía su domicilio en la calle Juárez número 204 de la colonia Elsa Hernández de esta ciudad.

La madrugada del 19 de diciembre, Héctor Javier viajaba dormido en el asiento del copiloto de su auto Ford Mustang, modelo 1998, con placas FCG-23-59, el cual era manejado por su cuñado Iván Alfredo.

Ambos se encontraban borrachos cuando el conductor perdió el control del volante y el automóvil derrapó por más de 60 metros en la calle Porfirio Díaz de la colonia La Sierrita.

Posteriormente, el Mustang se estrelló contra la parte posterior de una camioneta Ford que estaba estacionada, la que a su vez impactó a una camioneta tipo Van.

Héctor Javier quedó prensado y ya no volvió a despertar durante los quince días que permaneció en la Clínica 7 del Seguro Social, donde ayer perdió la batalla contra la muerte.

Así, la situación jurídica de su cuñado se complica demasiado, pues ahora deberá enfrentar cargos por el delito de homicidio del joven, debido a que su imprudencia ocasionó una muerte, dijo el Agente Investigador del Ministerio Público, Alfredo Gaytán.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 10 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 10 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 11 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 11 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 12 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 12 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 12 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 12 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 13 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 13 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 14 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos