Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy lunes 22 de diciembre de 2025 Asume el actor Emilio Treviño reto al doblar a Chalamet Exigen localizar a Jhonatan Romero, desaparecido por policías municipales de Acapulco Profepa rescata león amarrado en un campo de agave Regresa el ‘Cuauhtémoc’ a su base de Acapulco tras incidente

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cortesía

Nacional

Prepara Secretaría de Bienestar centros integradores en Coahuila para recibir a nuevas beneficiarias de la Pensión a mujeres

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 16:00


La Secretaría de Bienestar en Coahuila se declara preparada para atender a quienes buscan acceder a este derecho impulsado por la presidenta Sheinbaum

Saltillo.- A partir del 1 de agosto, la Secretaría de Bienestar en Coahuila iniciará con la incorporación de mujeres de 60 a 64 años al programa Pensión Mujeres Bienestar, como parte del compromiso del Gobierno de México por reconocer y apoyar a las mujeres que han dedicado su vida al trabajo no remunerado en el hogar y en sus comunidades.

En Coahuila, los módulos de atención de la Secretaría de Bienestar ya se encuentran habilitados, y las y los Servidores de la Nación están listos para brindar información, orientación y acompañamiento a todas las mujeres interesadas en registrarse. Las beneficiarias recibirán un apoyo económico bimestral que contribuirá a mejorar su calidad de vida y les dará mayor autonomía y tranquilidad en esta etapa.

El delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, reiteró su compromiso absoluto con este programa prioritario, afirmando que “la Pensión Mujeres Bienestar representa una oportunidad de transformación para miles de mujeres coahuilenses, especialmente amas de casa que han entregado su vida al cuidado de los suyos y que ahora contarán con un respaldo económico digno”. Añadió que cada incorporación representa un paso más hacia un país más justo, donde el trabajo de las mujeres se valore y se reconozca en igualdad de condiciones.

Durante las mañaneras encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, se ha anunciado el inicio formal del registro nacional a esta pensión, destacando que este apoyo es un acto de justicia social y reconocimiento histórico hacia millones de mujeres mexicanas, particularmente hacia aquellas que han sido pilares en sus hogares sin recibir una compensación económica.

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que las incorporaciones se realizarán por etapas y que el programa cubrirá progresivamente a mujeres de 60, 61 y 62 años, sumándose a las de 63 y 64 años que ya han sido beneficiadas desde el arranque del año.

La Secretaría de Bienestar invita a todas las mujeres coahuilenses de 60 años en adelante a prepararse para este registro y acudir a los módulos con su documentación completa a partir del 1 de agosto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 54 minutos

Tribunal tumba protección a Raúl Rocha Cantú… revoca suspensión

Hace 1 hora

Se desbordan ríos en región de Los Tuxtlas, Veracruz, y dañan comunidades

Hace 3 horas

Hernán Bermúdez reaparecerá este 23 de diciembre: Romperá el silencio por caso ‘La Barredora’

Hace 4 horas

Descarta Sheinbaum posibilidad de que García Luna sea liberado; ‘no creo que ocurra’

Hace 4 horas

‘Yo pedí detener tren a AIFA para atender a pobladores’, dice Sheinbaum tras reclamo por obras

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que ‘no hace falta’ implementación de ‘Ley Esposa’

Hace 5 horas

Gobierno no toma partido por nadie: Sheinbaum tras violencia desatada por ‘Mayitos’ y ‘Chapitos’ en Escuinapa

Hace 6 horas

Pago de agua a EU se acordó con gobernadores; no afectará uso nacional: Sheinbaum

Hace 6 horas

Envío de petróleo a Cuba es legal, histórico, humanitario y transparente: Sheinbaum

Hace 6 horas

Sheinbaum insiste que EU debe aclarar detención de ‘El Mayo’ Zambada

Hace 7 horas

Cesan a agentes del INM por extorsionar a paisanos en Matamoros

Hace 7 horas

Garantiza Sheinbaum apoyo a Chilpancingo; pasará Navidad en Acapulco