Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Muchos de los hábitos de consumo generados a partir del confinamiento sanitario han permanecido. (Shutterstock)

Negocios

¡Prepara tu cartera! Aumenta precio de 44% de los productos de la despensa en segundo trimestre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de agosto del 2021 a las 22:39


En este periodo, las personas evitaron salir de sus hogares y en cada viaje buscaron tener la despensa más surtida debido al temor por la pandemia

Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del año, alrededor de 44 por ciento de las categorías de consumo reportó un aumento en sus precio por arriba de la inflación, debido, en parte, a que en este periodo las personas evitaron salir de sus hogares y en cada viaje buscaron tener la despensa más surtida debido al temor por la pandemia de covid-19, informó la investigadora de mercados Kantar.

De acuerdo con la consultora, muchos de los hábitos de consumo generados a partir del confinamiento sanitario han permanecido, lo que ha repercutido en que el consumo fuera del hogar continúe disminuyendo.

En un comunicado, Kantar señaló que, tanto para la hora de la comida, como para las colaciones entre horas, el gasto fuera de casa va a la baja, un comportamiento impulsado principalmente por las mujeres centennials.

Dentro de casa, 43 por ciento de las categorías crecen en volumen, tanto en el corto como en el largo plazo, destacando alimentos como quesos, crema, algunos untables y bebidas alcohólicas; mientras, el segmento de limpieza sigue creciendo a menor ritmo en 2021, tanto la higiene del hogar como el cuidado personal, en especial el lavado de manos.

“ Las marcas premium ganaron participación derivado de bebidas alcohólicas, cuidado del hogar y alimentos. Cabe mencionar que categorías que se consumían fuera del hogar siguen quedándose en casa, además los licores son el único canasto que ganó frecuencia de compra y las marcas promedios crecieron impulsadas principalmente por bebidas no alcohólicas”, dijo Fabián Ghirardelly, country manager de la división Worldpanel de Kantar México.

En cuanto a los puntos de venta a donde los consumidores acostumbran a ir, se vio que el canal tradicional (representado por el segmento de tiendas de abarrotes) comenzó a estabilizarse con respecto al año anterior, y es ahí donde las categorías básicas y necesarias se recuperaron, además mantuvo a los niveles socioeconómicos bajos como sus principales compradores. En tanto, el  canal moderno se mantuvo en la elección del shopper a la hora de ir a comprar en esta nueva normalidad.

El gasto en el comercio electrónico fue impulsado por nuevos compradores y por la frecuencia en la que hacen los pedidos, en este caso los jóvenes se sumaron este año como potenciales shoppers al estar conectados la mayor parte de su tiempo, lo que ha derivado en una oportunidad de mercado para este canal online. Por lo anterior, el e-commerce se sitúa nuevamente como el canal de mayor crecimiento, aumentando el gasto medio en un 44 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 14 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 14 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 14 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 14 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 14 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 14 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 14 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 14 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp