Negocios

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 04:16
Saltillo, Coah.- En pleno periodo de regreso a clases, la gran mayoría de los comercios registra una desaceleración en sus ventas, sin embargo, aprovecha este periodo para planear y abastecer sus inventarios con miras a la próxima campaña del Buen Fin y las fiestas decembrinas.
“
Ahorita las ventas están un poco en declive por la situación del regreso a clases. Es una situación que siempre se repite en agosto… Hay negocios a los que les va bien como las papelerías, zapaterías… pero otros bajan… ahorita lo que hacemos es invertir para diciembre, nos preparamos para esa temporada, siempre estamos dos meses antes”, dijo Alan Christian Duarte, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
Detalló que aunque agosto representa un respiro para algunos sectores, para la gran mayoría significa un periodo de ventas moderadas. Por ello, este mes se convierte en una etapa estratégica para realizar pedidos, renovar inventarios y ajustar estrategias comerciales con miras a la temporada de fin de año.
En el caso del Centro Histórico, muchos negocios han optado por adelantar promociones y reforzar sus vitrinas para captar a los clientes que todavía acuden en busca de útiles, uniformes o calzado escolar, pero sin descuidar los artículos de temporada que comenzarán a rotar a partir de octubre.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas