Arte

Publicado el viernes, 26 de diciembre del 2025 a las 14:09
Saltillo, Coah.- Al término de las últimas presentaciones de “Diablos y pastores, La Pastorela de Catón”, de esta temporada, darán inicio los preparativos de la 50 edición, de la que se espera una renovación total con una nueva propuesta escénica.
Juan Héctor Cortés, Productor y actor de la puesta en escena, dijo que este año, se integraron algunas novedades con lo que “está mucho más divertida que el año pasado”, y la siguiente temporada, “para el año que entra vamos a renovar totalmente la pastorela, tenemos planes incluso de salir fuera”.
“ El año que entra se cumple el 50 aniversario de la pastorela, este es el proyecto estrella de Corse Producciones, y vamos a trabajar desde ya, terminando, inmediatamente en el ese proyecto en el que ya tenemos compromisos apalabrados con las mismas instituciones, con autoridades… lo vamos a festejar con bombo y platillo, esperen noticias de ello”, adelantó en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.
Para esta edición, además de cambios en el vestuario, explicó que el elenco que cuenta con 14 actores y actrices, se renovó en un 50%, como Luis Arturo Gatica en el personaje del borracho, quien ha participado en otros personajes. También se cuenta con la participación de Carlos Fuentes Aguirre con una trayectoria de décadas en esta obra, pero también se cuenta con nuevos talentos como una joven de 12 años de edad como la virgen.
El diablo, personaje que por primera vez interpreta Cortés, “está mucho más loco todavía, hace y deshace totalmente con la idea de hacer caer a los incautos pastores en las acciones pecaminosas que ofrece la vida”, dijo.
El texto de Armando Fuentes Aguirre, Catón, que confió esta pieza de la dramaturgia saltillense a Corse Producciones, llega a sus 49 ediciones, ahora con la dirección del maestro Pablo González. Para esta temporada, los ensayos comenzaron desde mediados del año, para que, durante el mes de diciembre, dar comienzo con las presentaciones que culminan los primeros días de enero.
Con muy buena respuesta del público, ya estuvieron en el Paraninfo del Ateneo Fuente, en Ramos Arizpe, en el Teatro del Seguro Social. Todavía quedan 4 funciones, de las cuales 2 este fin de semana, sábado y domingo en el Teatro del Seguro Social, además de las de 3 y 4 de enero, funciones agotadas, una a beneficio del DIF y la otra a beneficio del Club Rotario de Saltillo.
El costo de la entrada es de 250 pesos por persona, el mismo de los últimos tres años, aunque la producción ha venido incrementando su valor. Además, se ofrecen descuentos para personas mayores, estudiantes y para personas con capacidades diferentes.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 9 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias