Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Carlos Villarreal informó que la bolsa de premiación es de 300 mil pesos.

Monclova

Presenta Carlos Villarreal Medio Maratón Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de julio del 2026 a las 04:06


La competencia se realizará el próximo 18 de octubre, con una ruta certificada internacionalmente y reunirá a corredores de todo el país

Monclova, Coah.- Con el objetivo de impulsar el turismo deportivo, fomentar la activación física y consolidar a Monclova como sede de eventos de alto nivel, el alcalde Carlos Villarreal presentó el Medio Maratón Monclova 2026, que se realizará el próximo 18 de octubre, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, como parte de la estrategia para promover el deporte y fortalecer la economía local.

Durante la presentación se informó que la competencia contará con una bolsa de premiación cercana a los 300 mil pesos, distribuida en categorías Individual, Élite, personas con discapacidad, mejor corredor monclovense, además de relevos de tres y siete integrantes. Asimismo, las y los participantes inscritos entrarán en la rifa de más de 250 mil pesos en efectivo, mientras que las porras podrán registrarse de manera gratuita para competir por un premio que será definido mediante la votación de los propios corredores.

Uno de los principales atractivos del evento será su ruta certificada internacionalmente, validada por un certificador y agrimensor Nivel A, la máxima categoría para la medición oficial de recorridos, lo que permitirá que las marcas obtenidas tengan reconocimiento internacional.

El alcalde Carlos Villarreal destacó que este tipo de competencias fortalecen la proyección de Monclova y generan beneficios para distintos sectores de la ciudad.

“Queremos que Monclova siga siendo sede de grandes eventos que promuevan el deporte, atraigan visitantes y generen una derrama económica para nuestros comercios y prestadores de servicios. Invitamos a las familias y a corredores de todo el país a ser parte de esta gran experiencia”, señaló.

En la presentación estuvieron presentes Antonio Cepeda Licón, director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro-Desierto; Mavi Sosa Rubio, presidenta honoraria del DIF Monclova y Esra Cavazos del Bosque, coordinadora de Mejora Coahuila en Monclova.

Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, las instituciones y la sociedad para impulsar eventos que fortalezcan el deporte, el turismo y el desarrollo económico de Monclova.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”