Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Lincoln Fox? El niño actor que acompañó a Bad Bunny en el Super Bowl 2026 La violencia letal aumentó 15% en el sexenio de AMLO: México Evalúa Condenan a traficante a 35 años de prisión en Eagle Pass La NFL revela el logo del Super Bowl LXI y confirma a Los Ángeles como sede ‘Si te quieres divertir’: arzobispo de NY cita a Bad Bunny en misa y causa revuelo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Piedras Negras

Fortalecerá Jacobo programas del DIF

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 12:44


Acciones en beneficio de los grupos vulnerables, adultos mayores, con discapacidad y mejor atención médica, señala Ellebana Rodríguez.

Piedras Negras, Coahuila.- Para iniciar la semana, el alcalde Jacobo Rodríguez dio a conocer los proyectos que se desarrollarán a través del DIF municipal durante su conferencia matutina.

En el evento, cada coordinador explicó las iniciativas que se implementarán para fortalecer el apoyo a diversos sectores de la población.

La presidenta honoraria del DIF, Ellebana Rodríguez, destacó la importancia de trabajar en beneficio de todos los sectores de la comunidad, y reconoció la gran responsabilidad que implica su cargo por lo que aseguró que se continuará con la atención de calidad a todas las familias.

Enfatizó la coordinación con instancias como Pronnif, el albergue transitorio de menores migrantes, y los programas dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, CAI y CAAD.

En proyectos para los adultos mayores, Roberto Ríos, coordinador de este sector, informó que actualmente hay 232 adultos mayores registrados como empacadores voluntarios y se gestiona un descuento especial en las bases de taxis para facilitar su traslado. 

Asimismo, anunció servicios de atención podológica a domicilio y oftalmología exclusivamente para este sector, así como rondas de talleres de emprendimiento diseñados para adultos mayores.

Para la inclusión para personas con discapacidad, el coordinador, Gonzalo Rodríguez, señaló que se promoverá la accesibilidad de los espacios públicos y actividades para todas las personas, además de campañas de sensibilización en redes sociales sobre la inclusión, así como la implementación de talleres específicos para los cuidadores de personas con discapacidad.

En materia del cuidado de los niños, Yessica Rodríguez, coordinadora del CAI, informó que se trabaja en la integración de expedientes clínicos para los menores.

Notas Relacionadas

Revisará municipio de Piedras Negras riña registrada en Konigs Bier

Hace 42 minutos

Piedras Negras se prepara para participar en draft de médicos

Hace 46 minutos

Plazo legal para solicitar licencia de funcionarios será el 28 de febrero

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Arrancará este miércoles en Piedras Negras obra de la ruta fiscal

Hace 10 horas

Gestiona ante Conagua recursos para colectores Jacobo Rodríguez

Hace 10 horas

Reactivará alcalde espacios públicos

Hace 10 horas

Inicia en Piedras Negras capacitación para elección

Hace 10 horas

Destacan la capacidad de directiva de Canacintra

Hace 10 horas

Realiza primera insaculación INE

Hace 10 horas

Apoya en proceso de preinscripciones en biblioteca

Hace 10 horas

Continúa incremento de percances de tránsito

Hace 10 horas

Retiran 358 toneladas de cacharros durante enero

Hace 10 horas

‘Viaje fue con permiso sin goce de sueldo’

Hace 10 horas

Casa Omnia, 15 años de amor

Hace 10 horas

Se lesiona un niño al encender ‘cuete’