Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Revivió el amor? Edwin Luna se reencuentran con Alma Cero y Kimberly Flores abandona el lugar Suma el país 20 entidades en color verde; Coahuila se mantiene en amarillo Leo Fernández, el jugador que Miguel Herrera no contemplaba y ahora será titular Bárbara del Regil acusa a Arnold Schwarzenegger por hacerla esperar media hora por una foto Entre inseguridad y lavado de dinero, así llega Cuauhtémoc Blanco a la mitad de su gestión

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Villa Diodati se ha presentado en la Taberna El Cerdo de Babel.

Arte

Presenta Seminario Amparán en la FILC dos de sus antologías recientes

Por Christian García

Hace 3 semanas


Muestran oficio literario

Saltillo.- En la mente de comunitaria que es el Seminario de Literatura Francisco José Amparán hay dos cosas: la lectura y la escritura, estas dos vertientes son exploradas en los libros que presentarán hoy, a las 16:00 horas, en la Sala Enriqueta Ochoa de la FILC: El Bibliotecario Ciego y Villa Diodatti, dos libros creados de forma distinta pero que tienen una veta en común: el amor por los libros.

El primer libro, publicado por la Secretaría de Cultura, es una colección de reseñas literarias que el colectivo ha publicado en diversos medios como la revista digital Replicante y en esta casa editorial durante varios años y que exploran escritores de diversos temas, obsesiones, geografías y tiempos, pues hay desde narradores mexicanos hasta poetas medievales, desde libros coahuilenses hasta textos de ciencia ficción.

Para Penélope Montes, quien presentará los textos junto a Aída Sifuentes y Sylvia Georgina Estrada, “todos los que entramos al proyecto (de reseñas) estábamos conectados por las lecturas. Esto tuvo una resonancia en la comunidad, porque ya no solo eran lecturas personales para los proyectos sino que los hablabas”, así la promoción de la lectura se refleja como uno de los principales objetivos de este volumen, pues apuntó que “lo necesario en ellas era reflejar la emoción o el interés por la novela, el libro de cuentos o el poema”.

Mientras que el segundo libro, inspirado en la historia de la Villa Diodati de donde surgieron clásicos como Frankenstein o El Vampiro, fue un reto que se plantearon sus miembros para escribir un texto semanal durante el confinamiento de la pandemia.

En esta ocasión no solo autores del colectivo participaron, sino que recibieron colaboraciones a nivel nacional, causando así un trabajo de autopublicación que se concretó con el apoyo de La Taberna El Cerdo de Babel Estudio.

Montes señala que esta la redacción de textos, que tenían una fecha de entrega, de cierre y redacción, fue un trabajo que les demostró la disciplina que es necesaria para la escritura.

Esto te da mucha escuela, porque tienes que terminar la lectura con tiempo para poder escribir la reseña, tienes que vencer al deadline”, apuntó Montes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 7 horas

Desentierran el opulento jardín de Calígula; expondrán sus tesoros en el Museo Ninfeo

Hace 14 horas

Se presenta Coahuila en el 49 Festival Internacional Cervantino 2021

Hace 14 horas

Atraviesa Paul Auster fronteras de tierra y tiempo con Stephen Crane

Hace 22 horas

Presente Vinos y Dinos en el Festival Internacional Cervantino

Hace 1 dia

Cuadro de Banksy es vendido por 25.4 mdd, un récord para el artista

Hace 1 dia

La última novela del británico John Le Carré, el padre de la novela de espías, es publicada póstumamente

Hace 1 dia

Ilumina un gran éxtasis ensayo de López-Baralt

Hace 1 dia

Repasan en libro historia de 10 mujeres

Hace 1 dia

¡Qué calor! Presenta Sofía Táboas la exposición Gama térmica en el museo Jumex

Hace 1 dia

Rompe expo la idea de Nueva York como meca

Hace 1 dia

Revelan en Lu’Biaani la pasión de Toledo por las instantáneas

Hace 2 dias

La joven de Amajac es la elegida para sustituir a Colón en Paseo de la Reforma