Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Presentan DIF Saltillo y Facultad de Jurisprudencia el libro “Tu Aventura, Tus Derechos”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de octubre del 2025 a las 16:30


Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, presentó junto con la Facultad de Jurisprudencia el libro “Tu Aventura, Tus Derechos”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, presentó junto con la Facultad de Jurisprudencia el libro “Tu Aventura, Tus Derechos”, además de firmar un convenio de colaboración con esta institución educativa.

“Este libro es una herramienta clave para las niñas y niños, tiene el propósito de acercar a la niñez a temas fundamentales para su vida y aborda derechos esenciales como el derecho a la educación, a la salud, a la familia, al juego y a ser escuchados”, refirió la presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Luly López destacó que está diseñado con un lenguaje claro, ilustraciones atractivas y actividades lúdicas para que las niñas y niños saltillenses puedan conocer la importancia de vivir sus derechos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Infantil Zaragoza, donde se entregaron libros a las y los niños, además de participar en diferentes actividades en torno al mismo.

Además de la presentación del libro “Tu Aventura, Tus Derechos”, el DIF Saltillo firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El objetivo principal, explicó Luly López, es reafirmar el trabajo en conjunto para realizar acciones en pro de la ciudadanía de Saltillo.

“Con la presentación del libro y la firma de este convenio, el DIF Saltillo reafirma su compromiso de poner a la niñez en el centro de sus acciones”, destacó.

Durante el evento estuvieron presentes, Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia; Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo; Miguel Augusto Navejas Martínez, en representación de la Dirección de Educación Primaria en la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila; Alberto Lara Fernández, ilustrador del libro; y Dianca Flores Dávila, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 2 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 7 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 13 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 21 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 23 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 1 dia

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen