Saltillo

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 15:12
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de desmenuzar la historia que hermana a Texas con Coahuila y vislumbrar lo que esta relación le depara al estado el director y productor Enrique Sánchez presentó el documental “Coahuila 200 años de grandeza”.
Ante la presencia de autoridades de estatales empresarios y estudiantes de diversas instituciones se proyectó el trabajo cinematográfico filmado en México y Estados Unidos que tiene una duración de 30 minutos.
A decir del realizador este vaivén de la historia se complementa con la visión de historiadores, empresarios y actores políticos que participan en el trabajo que rescata la memoria histórica de Coahuila.

“ Hicimos filmaciones y entrevistas a empresarios para que dieran su opinión de la realidad actual de la alianza entre Coahuila y Texas y ese es el alma del documental, de alguna manera poner un poco el pasado delo que fue Coahuiltejas y como se refleja al día de hoy”, puntualizó el entrevistado.
En el documental se contó con la participación de Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del PJE; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta del Congreso del Estado; los empresarios Gerardo Benavides y Cesar Cantú, Luis Arizpe, Ricardo Martín Bringas entre otros y Vivian Juárez Mondragón cónsul de México en Eagle Pass.
A lo largo de la proyección se pudieron apreciar escenarios históricos que a través de la narrativa de los actores Amado Ramírez y Jesús Cervantes mantuvieron cautivos a los espectadores.
Notas Relacionadas
Hace 12 minutos
Hace 29 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia