Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Teresa Quiroz

Saltillo

Presentan en la FILA ‘Coahuila 200 años de grandeza’

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 15:12


Ante la presencia de autoridades de estatales empresarios y estudiantes de diversas instituciones se proyectó el trabajo cinematográfico

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de desmenuzar la historia que hermana a Texas con Coahuila y vislumbrar lo que esta relación le depara al estado el director y productor Enrique Sánchez presentó el documental “Coahuila 200 años de grandeza”.

Ante la presencia de autoridades de estatales empresarios y estudiantes de diversas instituciones se proyectó el trabajo cinematográfico filmado en México y Estados Unidos que tiene una duración de 30 minutos.

A decir del realizador este vaivén de la historia se complementa con la visión de historiadores, empresarios y actores políticos que participan en el trabajo que rescata la memoria histórica de Coahuila.

“ Hicimos filmaciones y entrevistas a empresarios para que dieran su opinión de la realidad actual de la alianza entre Coahuila y Texas y ese es el alma del documental, de alguna manera poner un poco el pasado delo que fue Coahuiltejas y como se refleja al día de hoy”, puntualizó el entrevistado.

En el documental se contó con la participación de Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del PJE; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta del Congreso del Estado; los empresarios Gerardo Benavides y Cesar Cantú, Luis Arizpe, Ricardo Martín Bringas entre otros y Vivian Juárez Mondragón cónsul de México en Eagle Pass.

A lo largo de la proyección se pudieron apreciar escenarios históricos que a través de la narrativa de los actores Amado Ramírez y Jesús Cervantes mantuvieron cautivos a los espectadores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 6 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 13 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 20 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 22 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 23 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 23 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 1 dia

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua