Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran traje que utilizaría la Selección Mexicana en el Mundial 2026 Sale a la venta última joya inmobiliaria de Mauricio Fernández en la Isla del Padre VIDEO: ‘Dos veces te co…’: así fue el polémico gesto que el Turco Mohamed habría dirigido a Jardine Encuentran calcinado a defensor ambiental de la zona de Zirahuén Yareli Acevedo gana medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ciclismo

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Sofía Segovia visitó este domingo la Feria Internacional del Libro de Coahuila

Arte

Presentan en la FILC el libro De Lector a Escritor de la exitosa autora regiomontana, Sofía Segovia

  Por Rosalío González

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 12:02


Durante su conferencia en la sala Enriqueta Ochoa, Segovia fue presentada por la también escritora, Susana Cepeda Islas

Saltillo, Coah.- Una de las escritoras que más libros ha vendido en México, Sofía Segovia visitó este domingo la Feria Internacional del Libro de Coahuila, donde presentó su obra “De lector a escritor”, un manual para contar historias efectivas e inolvidables.

Durante su conferencia en la sala Enriqueta Ochoa, Segovia fue presentada por la también escritora, Susana Cepeda Islas, maestra en psicología social y columnista de Periódico Zócalo.

Tras su éxito en el 2015, cuando conquistó a más de un millón de lectores con su libro “El Murmullo de las Abejas”, la escritora Sofía Segovia se convirtió en una referencia por su estilo de contar las historias.

En su nuevo libro, “la autora te advierte que una de las partes sustanciales para elaborar un libro son los personajes porque es tu oportunidad de vivir y hacer vivir otras vidas”, comentó Cepeda Islas durante la presentación.

La obra revela técnicas y ejercicios que han funcionado y otros que no lo han hecho al momento de escribir un libro, “en este manual te enseñaré las técnicas que funcionan y las que no son efectivas, por lo tanto, deberías evitar”, comentó Sofía durante la presentación que lució abarrotada de lectores y curiosos.

“De lector a escritor” está integrado por 296 páginas, publicado por el sello de Grijalbo en noviembre del año pasado.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Tendrán repertorio diverso Invitan a Noche Sinfónica

Hace 1 dia

Murió Beatriz de Moura, fundadora de Tusquets y editora del boom latinoamericano

Hace 1 dia

¿Por qué García Márquez ganó el Nobel de Literatura? 12 años de su muerte

Hace 1 dia

Adiós a las librerías Educal; inicia tránsito definitivo al Fondo de Cultura Económica

Hace 2 dias

Llevan el libro coahuilense La Fábrica de Cartón al teatro; conquista lectores con su segunda edición

Hace 2 dias

4 joyas de Gabriel García Márquez para volverte un conocedor en realismo mágico (más allá de Macondo)

Hace 2 dias

Comparte Elena Poniatowska mundo íntimo en El Estanquillo; más de 400 piezas inéditas

Hace 2 dias

Presentan repertorio sacro inédito en la ciudad; cantará Festival Singer Saltillo selecto repertorio

Hace 2 dias

Incitan Gutiérrez Ornela a niños a descubrir valores; Mindfulness para infantes

Hace 2 dias

Preservan restauradoras joyas pictóricas del Prado; reviven con tecnología

Hace 2 dias

Recorre Caniem nuevos caminos; restauran vínculo con la SEP

Hace 2 dias

Empresario neoyorquino regresa a México un dintel maya de ‘valor incalculable’