Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 197 hijos de trabajadores de AHMSA presentaron examen requerido para optar a una beca escolar, informó la empresa.

Monclova

Presentan examen para beca hijos de obreros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de julio del 2022 a las 04:06


La valoración de los aspirantes se efectúa bajo los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Media Superior (Ceneval)

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México reveló que, en aplicación de los acuerdos de apoyo a estudiantes, 197 hijos de trabajadores sindicalizados de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático, presentaron el examen requerido para optar a una beca escolar.

El acuerdo con las secciones, que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, establece el otorgamiento de becas en los niveles de secundaria, bachiller y profesional tanto para los hijos como para los propios trabajadores.

La valoración de los aspirantes se efectúa bajo los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Media Superior (Ceneval) y la calificación mínima requerida para otorgar una beca es de 70 puntos.

Los resultados del proceso estarán a disposición de los interesados la semana posterior a la aplicación del examen y serán notificados personalmente, además de su publicación en los medios establecidos por la empresa.

Adicional a la beca que reciben los beneficiarios, como una motivación por rendimiento AHMSA mantiene un premio anual para los becados que presenten promedio de aprovechamiento igual o superior a 90 puntos.

La presentación de exámenes de evaluación se efectuó en el Instituto Central Coahuila por personal de la Dirección Corporativa de Relaciones Industriales, con aplicación de las medidas sanitarias de prevención por el Covid-19.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”