Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Dentro del marco de celebración del 45 aniversario del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, el Museo Venustiano Carranza fue el escenario perfecto para recordar sus inicios.

Monclova Región Centro

Presentan historiadores el libro ‘Carranza, legado y trascendencia’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de marzo del 2022 a las 04:04


El legado y trascendencia de Carranza fue presentado en un tomo que plasma gran historia del Barón de Cuatro Ciénegas.

Cuatro Ciénegas, Coah.- El legado y trascendencia de Carranza fue presentado en un tomo que plasma gran historia del Barón de Cuatro Ciénegas.

Dentro del marco de celebración del 45 aniversario del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, el Museo Venustiano Carranza fue el escenario perfecto para recordar sus inicios.

Con la presentación del libro “Carranza, legado y trascendencia”, los escritores Lucas Martínez Sánchez y Jorge Tirzo Lechuga Cruz externaron que este proyecto fue gracias a la colaboración de siete historiadores.

La presentación del libro reunió a distintas personalidades, destacando la del regidor Hilario Manrique, quien representó al alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, así como también a José Luis Fernández Hernández, conocido ex alcalde de Cuatro Ciénegas.

Humberto Villarreal, ha manifestado su interés en la difusión histórica, misma que viene a ser un atractivo turístico importante para el municipio y una herramienta hacia las nuevas generaciones.

Los historiadores Lucas Martínez, Daniel Moreno, Jorge Lechuga y el cieneguense César Aguirre dieron una interesante plática a los asistentes, y agradecieron a Mónica García Villarreal, directora de Cultura, por la promoción de este tomo, que agrega pasajes desde el inicio de Venustiano Carranza en la defensa de su pueblo, paso por Plan de Guadalupe y la formación del Ejército Constitucionalista.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 20 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 20 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 20 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 20 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 20 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 20 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo