Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 15:09
Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila presentará el Foro Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) los días 3 y 4 de abril en Saltillo y Torreón a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSSTPEYS), para invitar a las empresas afiliadas al Instituto a adherirse a este programa.
La coordinadora auxiliar de Seguridad en el Trabajo, ingeniera Mariana del Carmen Alba Martínez, informó que el jueves 3 de abril, la sede será en las instalaciones de la COPARMEX Coahuila Sureste, a partir de las 09:00 y hasta las 12:00 horas. Mientras que el viernes 4 se desarrollará también en el mismo horario con sede en el auditorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 de Torreón.
Dio a conocer que en este Foro se exponen pláticas informativas sobre las líneas de acción del programa, dirigidas a la prevención de accidentes de trabajo, trastornos musculo esqueléticos y enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales, entre otras.
Recordó que ELSSA es un programa voluntario para que las empresas implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.
Añadió que el Foro ELSSA se lleva a cabo en diversas regiones del estado; recientemente se presentó en las ciudades de Monclova, Rosita y Acuña, donde personal de Salud en el Trabajo y Prestaciones Sociales participó con diversas ponencias.
Invitó a las empresas interesadas a solicitar su registro de asistencia en los teléfonos 871 781 58 38 para Torreón y 844 455 27 27 para Saltillo.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia