Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Critica AMLO a EU: todo es guerra, no atienden a su gente Se la aplican de nuevo a Boston y Yankees avanzan Christa Pike sigue con vida tras recibir dos inyecciones letales en Tennessee Caso SIMAS paso a paso Resisten a través del arte; presentan exposición en la Taberna El Cerdo de Babel

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Presidentes de América acuerdan ultimátum a Honduras

  Por El Universal

Publicado el martes, 30 de junio del 2009 a las 02:59


Los países integrantes del Grupo de Río, del Sistema de la Integración Centroamericana

Managua, Nicaragua.- Los países integrantes del Grupo de Río, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron presionar de manera unánime en el campo comercial e internacional a quienes incurrieron en el golpe de Estado contra Honduras con el fin de que se reconozca a Manuel Zelaya como presidente de esa nación.

Durante el pasado fin de semana, el Ejército hondureño derrocó y expulso hacia Costa Rica al presidente Manuel Zelaya, con el apoyo de actores políticos que se oponen a la reforma constitucional que impulsó el derrocado mandatario en busca de su reelección. El líder del parlamento, Roberto Micheletti, fue designado como presidente interino.

En entrevista después del cónclave de los mandatarios convocados a esta reunión urgente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que tienen 24 horas los golpistas para permitir que regrese Zelaya al poder, de lo contrario, aquel país podría ser hasta expulsado de la OEA.

Correa dijo que está descartada cualquier intervención militar, pues sólo se habló de ella -y no en el encuentro- en caso de que los golpistas agredan a algún embajador de los países amigos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Un juez da 14 días al Gobierno de Trump para mostrar la justificación legal de los ataques a lanchas

Hace 9 horas

Rusia amenaza a la OTAN con usar armas nucleares si bloquea un enclave en el Báltico

Hace 9 horas

Trump sobre la retirada de las tropas de Irak: ‘Este día representa una victoria para Estados Unidos’

Hace 11 horas

Netanyahu acusa a piloto de Flydubai de intentar estrellar avión con pasajeros israelíes

Hace 11 horas

Aterrizan a salvo pasajeros del vuelo flydubai en Arabia Saudita

Hace 13 horas

Una corte pausa la ejecución de Christa Pike en Tennessee solo una hora antes de la inyección letal programada

Hace 13 horas

Luto en el folclor colombiano: Fallece Náfer Durán, Rey Vallenato y pionero junto a Diomedes Díaz

Hace 14 horas

Irán dice haber recibido una propuesta de EU tras el rechazo de Trump a su plan para reabrir Ormuz

Hace 15 horas

Pasajera de vuelo a Israel asegura que piloto intentó apuñalar a su compañero y estrellar el avión

Hace 15 horas

Amnistía Internacional pide eliminar por completo el ICE por presuntos abusos a derechos humanos

Hace 15 horas

Israel mata a 5 personas en un ataque contra un vehículo de transporte de viajeros en Gaza

Hace 15 horas

Putin llama a la Duma rusa a ‘hacer todo por la victoria’ en Ucrania